Seguridad

Matan a cinco policías estatales en Guanajuato

GUANAJUATO. 03 julio 2020. Un comando atacó y mató este viernes a cinco policías de Guanajuato, además de dejar heridos a dos más, en la zona de los Apaseos.

Lo anterior fue informado en redes sociales, por Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien calificó dicho ataque como “artero y cobarde”.

“Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado) y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos”, indicó en Twitter sin dar más detalles.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato manifestó luto en la corporación y total respaldo y apoyo a las familias de los policías muertos y heridos.

Medios locales detallaron que esta emboscada ocurrió en las primeras horas de este viernes sobre la carretera estatal Apaseo El Alto- Jerécuaro, en la comunidad El Chamizal.

Autoridades activaron el código rojo y ya se busca a los responsables de este hecho, el cual se suma a la escalada de violencia y muerte en la entidad.

Apenas el 1 de julio pasado, civiles armados ingresaron a un centro de rehabilitación en Guanajuato y asesinaron a 26 personas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba