Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Conoce los negocios que abrirán y los que no en esta nueva cuarentena

Con el crecimiento de la propagación del Covid-19 en Tamaulipas, el Comité Estatal de Salud optó por establecer medidas extraordinarias que permitan disminuir la movilidad de las personas, entre estas el cierre de negocios no esenciales y la restricción de horarios para otros.

De acuerdo al listado de los días y condiciones para la operación de establecimientos en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Tampico, Altamira, Madero y Victoria, las autoridades de salud señalaron que tiendas de autoservicio (como walmart, soriana, HEB, etc.) tendrán servicio de lunes a viernes, sin restricción de ventas en departamentos y los fines de semana que permanezcan cerrados podrán ofrecer servicio a domicilio.

Mientras que las tiendas d conveniencia como oxxo´s y 7Eleven y depósitos, también deberán permanecer cerradas los sábados y domingos, sin servicio de ventanilla.

Las estéticas, bancos en tiendas departamentales y servicios en general (guarderías, casas de empeño, lavandería, etc) podrán abrir de lunes a viernes, en el caso de las tiendas departamentales que cuentan con banco, no podrán ofertar ningún tipo de mercancía.

Los negocios que podrán abrir de lunes a  domingo son:

Farmacias (fines de semana solo venta de medicamentos)

Hoteles 50% (con restricción en áreas comunes, recreativas y albercas)

Restaurantes 25% (limitar acceso a adultos mayores y embarazadas)

Industria química, energética, farmacéutica y alimentaria  100%

Industria automotriz, minería y construcción 25%

Así mismo permanecerán abiertas toda la semana las carnicerías, fruterías, tortillerías, panaderías, distribuidoras de víveres, central de abastos, agencias de autos, abarrotes y minisúper, mensajería y paquetería, bancos, servicio de telecomunicaciones, servicios de salud, servicio veterinarios, ferreterías, refaccionarias, y negocios con venta de productos de limpieza o desinfección.

En los centros comerciales se mantendrán abiertos los negocios de alimentos, farmacias y telecomunicaciones que estén fuera de supermercados.

Por otra parte los establecimientos con comercio en general deberán cerrar totalmente hasta nuevo aviso como papelerías, mueblerías, mercerías, zapaterías, tiendas de ropa, joyerías, bisuterías, librerías, tiendas de juego, servicios educativos, tiendas departamentales y puestos fijos y semifijos,

Mientras que los espacios cerrados como iglesias, museos, cines, gimnasios, bares y cantinas, espacios públicos suspenderán actividades hasta nuevo aviso, en el caso de detectarse eventos privados en salones, palapas o albercas se apoyará con la Policía Estatal y Guardia Nacional para el cierre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba