Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Importante concientizar y supervisar establecimientos: Adrián Oseguera

Aterrizar estrategias sanitarias que permitan detener el incremento de contagios por Coronavirus, es clave para salir de la contingencia que se vive a nivel nacional, declaró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al insistir en las acciones de concientización y supervisión en los establecimientos comerciales para evitar su clausura.

Lo anterior luego de que se anunciaran diversas medidas entre las que se contempla el cierre de negocios con actividad no esencial, pero además, tiendas Oxxo y tiendas de autoservicio durante fines de semana, debido a que no se ha logrado aplanar la curva de contagios.

Oseguera Kernion, dijo que es importante un esfuerzo bilateral entre sociedad y gobierno para salir de esta contingencia, ya que un cierre masivo de comercios, podría ser contraproducente para la salud y un verdadero golpe a la economía de los ciudadanos.  

“Entendemos que son decisiones que se toman para detener el avance del Covid-19, pero considero que el cierre de negocios derivará en compras de pánico y aglomeraciones, ya que la gente se concentraría en un solo lugar”, dijo el Alcalde al apelar por la comprensión y concientización ciudadana.

En este sentido, el munícipe se mostró a favor de la clausura de aquellos establecimientos que incumplan con las medidas preventivas de salud, exhortando a los comercios a fomentar entre sus cliente el uso de cubrebocas, tomarles la temperatura y otorgarles el gel antibacterial.

Agregó que es preferible respetar las recomendaciones para evitar el cierre masivo de negocios, reiterando que en Ciudad Madero se continuarán acatando las medidas emitidas por las autoridades sanitarias estatales y federales, además de mantener una campaña permanente de concientización tanto en comerciantes como en clientes.

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar