AltamiraTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Hoy Nuevamente Bloquearan La Avenida de la Industria Colonos

Por: Oscar R. Castañeda Montemayor

Engañados Por Autoridades

MESA DE ACUERDOS CON AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES O BLOQUEO


Fue ayer aproximadamente a las 8 de la mañana cuando colonos defraudados por las autoridades estatales, municipales , ITAVU y Diputado Miguel gomez Orta comenzaron a bloquear los carriles de la Avenida de la industria en el punto conocido como La Azteca  es el principal de acceso hacia la zona portuaria e industrial de Altamira y los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

En punto de las 9 de la mañana cuando Los afectados por la falta de introducción de servicios básicos y escritura decidieron a las 12 del mediodía qué en común acuerdo abrir por lapsos de 20 minutos ambos sentidos de esta ruta principal. 

Lograron el objetivo de llamar la atención de las autoridades que se vienen burlando de ellos desde hace catorce años, ero principalmente durante el periodo de cabeza de Vaca y Alma Laura, en redes sociales los conductores varados y medios electrónicos reportaban el enorme paro vehicular a causa de este bloqueo. De Norte a Sur la vialidad estaba estancada a la altura del barquito.

Por espacio de 4 horas la protesta de familias de la invasión Eugenio Hernández de Monte Alto en Altamira generó una enorme fila de todo tipo de vehículos en ambos carriles sobre la avenida de la Industria. 

También les agredieron desde un vehículo, con una garrafa vertieron en la avenida frente a los manifestantes gasolina y la encendieron para amedrentarlos estando frente a patrullas y elementos de la policía estatal que no los detuvieron, obvio era para reventar el bloqueo y tenían  ordenes de no esposarlos ni remitirlos ya que también pusieron en peligro a los vehículos y sus ocupantes, también a los colonos y propia policía. Pero así es el estilo de hoy, montajes teatrales.

Saben bien que a nivel nacional estos bloqueos son la forma mas efectiva de que acudan las mentirosas e irresponsables autoridades, siguieron el ejemplo de campesinos y agricultores, activistas y defensores de derechos y géneros, muchas otras organizaciones a nivel local y nacional.

Previo a esto, la noche anterior algunos colonos recibieron llamadas hostigantes y amenazantes de que se los meterían a la cárcel y tendrían serias repercusiones judiciales si llevaban a cabo el bloqueo, que intervendría la buena para nada de la secretaria de gobierno, lo mas grave es que las llamadas fueron del incumplido Dip. Gomez Orta, así lo manifestaron al que escribe.

Los funcionarios mandados a dialogar con ellos fueron: Lalo Pérez y Julio Leonardo Flores  Bueno, ya mas tarde el responsable de ITAVU Altamira y la de Obras Públicas. El acuerdo fue que hoy a las 10 de la mañana en la colonia se montará una mesa de trabajo con autoridades de gobierno municipal y estatal.

Después recibieron nuevamente llamadas para decirles que los esperaban en la capital de los baches, Cd. Victoria para arreglarse con el secretario de gobierno, ya saben el lambiscón que busca ser próximo presidente de Altamira.  Quiso llevarlos a la boca del lobo Verastegui y servírselos de festín en la boca, bueno dije lobo…entonces entre los colmillos del hocico. Busco ganar puntos entregando colonos como caperucitas rojas al lobo feroz.

Es así como representan a sus votantantes, electores, así pagan a quienes los eligieron para gobernar y legislar. Imagínenselo de presidente municipal.

De no cumplirse así, de ahí partirán nuevamente a bloquear la Avenida de la industria.

Así que ya están informados prevenidos amables lectores y usuarios de esa importante avenida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba