Niño casi muere de desnutrición y golpes de su padrastro; Es salvado por la PE
Axel Daniel: la historia del niño maltratado que conmovió a Nuevo Laredo
Estuvo al borde de la muerte, pero lucho y pronto logró recuperarse de las secuelas del maltrato
Por César Bolaños
Desnutrido, lleno de golpes y al borde de la muerte fue como encontraron al pequeño Axel Daniel, un niño de apenas 6 años que fue rescatado de las garras de su padrastro, quien lo maltrató por mucho tiempo hasta casi provocarle la muerte.
A unas semanas de que se cumplan 5 años de su rescate, el recuerdo de su historia sigue vivo en la ciudad, tras sobrevivir al inhumano trato y recuperarse como todo un guerrero.
Fue un 5 de julio del 2015 cuando una llamada anónima alertaba a las autoridades sobre un pequeño que mantenían en el patio de una casa en el kilómetro 18, se trataba del pequeño Axel Daniel.
En aquel entonces llegaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes hicieron el lamentable hallazgo: tirado, sin poder moverse por los golpes y una severa desnutrición, estaba aquel frágil niño, acurrucado en un rincón del patio de la casa.
Ahí fueron detenidos Carlos Gómez López, de 44 años, de oficio jornalero y la hondureña Claudia Aquirre López, de 29, el padrastro y su madre, los culpables de este terrible crimen.
La policía también rescató a la hermana de Axel, una niña de 7 años que fue testigo del cruel maltrato que sufría su hermano.
“Tengo hambre” y “mi papá me pega”, fueron algunas de las palabras que Axel Daniel dijo a los oficiales que lo llevaban en estado grave al Hospital General con un avanzado cuadro de desnutrición.
Alejandra, la hermana de Axel reveló a las autoridades que su padrastro Carlos Gómez López los golpeaba constantemente e incluso utilizaba un cinturón con el que los azotaba, como si se tratara de esclavos.
Añadió que Gómez López lo tomaba y luego lo estrellaba contra el suelo, en momentos de ira.
Axel ingresó grave al hospital, su desnutrición y deshidratación era tal que los doctores temían lo peor, pero el pequeño jamás se rindió y gracias a la atención oportuna de los médicos fue evolucionando de manera favorable.
En aquel tiempo Axel tenía 6 años y pesaba 12 kilos, cuando el peso normal de un menor de esa edad, debe de ser entre 25 y 35 kilos.
Axel volvió a sonreír
Un año después de haber sido rescatado volvió a sonreír, El Mañana le dio seguimiento a su caso y después de haber tenido una vida de sufrimiento, se encontraba feliz, estudiando y con muchas ganas de salir adelante.
Sonriente, extrovertido, agradable, inteligente y muy amigable es como sus compañeros del salón de primer año lo describían.
Sin duda, la historia de Axel conmovió a toda la comunidad, desde que fue rescatado, la población le daba seguimiento a su caso y hoy, 5 años después lo recuerdan con cariño y admiración por nunca dejarse vencer.