Zona Norte Tamaulipas

Matamorenses no tienen para pagar renta; Grave falta de liquidez por pandemia

PrevNext1

Matamoros

Se agudiza la crisis de vivienda debido a epidemia

Dado que un numeroso sector de la población trabajadora de Matamoros obtiene su ganancia del comerico o la venta de su fuerza de trabajo en la frontera, pasando el puente que delimita a Estdos Unidos con México, as estar este cerrado por la pandemia han perdido esa fuente de ingresos.

Por otro lado, el cierre casi total de los comercios locales, de las maquiladoras y de fabricas ha hundido en la desesperación a los habitantes de esta ciudad fronteriza, quienes ya no hayan la puerta y literalmente no tienen ya ni para pagar la renta de la vivienda en la que viven.

Aunado a esto, si bien el gobierno Federal ha hecho esfuerzos para adelantar las pensiones a adultos mayores, estudiantes y niños con discapacidad, esto no ha sido suficiente ya que el Gobierno estatal y el municipal no han apoyado con nada la economía de subsistencia en que vive la población, por lo que esta se encuentra al borde de la desesperación

La situación de contingencia es una de las más severas que ha azotado el mundo, al menos en Matamoros está causando devastación. La crisis de vivienda es una de las cosas que va provocar muchos problemas entre las familias.

Enrique Flores Moreno, representante en Matamoros de Hábitat para la Humanidad, acepta que la situación que se vive va arruinar a miles de personas en su patrimonio. Lo peor es que esta organización de ayuda para viviendas dignas no cuenta con recursos en estos momentos para apoyar como antes.

Con esta situación el gobierno federal suspendió todo y es fecha que no se tiene una promesa de reactivar los programas para vivienda. Tampoco los recursos propios funcionan porque “la gente no trae dinero y queda mal con los pagos, no están viniendo y eso nos afecta porque no logramos recuperar nada”, dice.

La epidemia vino a dar el tiro de gracia a muchos mexicanos ya sean negocios, empresas y en general a la población que vive al día con un salario. E

Notas relacionadas

Botón volver arriba