¿Está ya pactada la entrega de Tamaulipas a Morena a cambio de impunidad?
Mauricio Fernández Díaz
Tamaulipas naufraga; Barco hace agua por todos lados
Cuando el timonel de un barco, o el conductor de un vehículo no es hábil o bien no sabe conducir, las consecuencias son catastróficas. lo menos que se puede esperar es que termine en tragedia con varios muertos y heridos aparte de los daños materiales.
Eso esta pasado en Tamaulipas en donde la crisis sanitaria de la pandemia de COVID 19 ya desbordó, rebasó completamente al Sector Salud, en tanto el estancamiento, la parálisis financiera es tan profunda que está llevando al límite tanto a los comerciantes como a la sociedad en general, producto por una parte de la ausencia de inversión pública de los 3 niveles, principalmente del gobierno estatal sobre quien recae el mayor peso en este tipo de inversiones productivas.
Si bien la pandemia vino a detonar el barril de polvora que ya estaba a punto de estallar, es justo reconocer que la olla de presión que ha generado la parálisis gubernamental en 4 años de Gobierno solo necesitaba una válvula de escape para reventar…Y reventó con la pandemia que aun padecemos y que la SS ha sido ineficiente, incapaz de contener.
La irritación social en contra de todo lo que huela a Cabeza de Vaca, a sus funcionarios, a sus políticos, a sus proyectos es palpable en todos lados. Sería una prueba no superada para el Gobernador presentarse en un acto púbico masivo (que hoy no se puede hacer) porque segurametne las rechiflas se escucharian en todo el estado; Así de baja anda su popularidad. Por algo la encuestadora Massive Caller coloca a Cabeza de Vaca cn un bajísimo índice de popularidad. De 10, solo 3 lo apoyan, de acuerdo a la casa encuestadora.
Otro factor que ha degradado la simpatía de la sociedad tampiqueña hacia el gobierno y el PAN es el profundo alejamiento de Cabeza de Vaca para con sus gobernados; No atiende, no recibe, no baja a terreno, no brinda una sola conferencia de prensa ni en los mas crítico de la pandemia, de perdido para darle ánimo a los tamaulipecos. No. Está inmerso en sus propios proyectos, tanto económicos (Los generadores de energía eólica, obras públicas, búsqueda de prestamos, viajes a diferentes estados para grillar al presidente, confrontación con todo lo que huela a Gobierno Federal etc).
Este alejamiento ha servido como catalizador para que la sociedad lo linche literalmente en las redes sociales. Si hace 3 años una crítica a su gobierno o a su persona recibia 7 comentarios a favor y 3 en contra, hoy es a la inversa. Solo aquellos que de una u otra forma se han beneficiado o se benefician con puestos, negocios, o empleos salen en su defensa.
Coordinación de Comunicación Social a cargo de Francisco García Juárez por mucha capacidad y voluntad que puedan tener no pueden contener ya el alud de críticas y denuestos que día a día son plasmados en medios electrónicos digitales. No le han dado los elementos ni las facultades para poder realizar una contención de crisis.
Esto sin duda viene a causar honda preocupación entre la clase política que ve como el barco panista hace agua, percibe como los elementos que pudieran ser candidateables para el 2021 han sido achicados sistematicamente por el Gobernador quien ha sacado a relucir una personalidad dogmática, centralista y autoritaria. No hay mas estrella que el, y nadie se ha movido en 4 años ni se moverá a menos que lo ordene.
Así, con una profunda crisis económica, con 16 mil millones de deuda pública, con una pelea a muerte contra AMLO, con la ciudadanía dándole la espalda, con una pandemia que ya lo rebasó y lo principal, sin bases para poder realizar un proyecto político que pueda revertir la ira del pueblo, el 2021 y obviamente el 2022 se ven ya perdidos para el Partido Acción Nacional.
Lo repetiremos una vez más; Hay un paralelismo incuestionable entre la forma en que gobernó Egidio, tanto política como administrativamente y la forma de hacerlo de Cabeza de Vaca. Egidio desde un principio jugó a perder, pacto la entrega del Gobierno al PAN…¿Está ya pactada la entrega de Tamaulipas a Morena a cambio de impunidad?