Trabajan en la primera línea de batalla contra el coronavirus, sin embargo, debido a que son eventuales carecen de servicio médico
Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico
Miguel Díaz | El Sol de Tampico
Tres enfermeras que laboran como eventuales en el Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, obtuvieron resultados positivos al practicarse los exámenes para la detección de Covid-19; ahora tienen miedo a morir, ya que no cuentan con servicio médico.
Karina Puga, enfermera eventual en dicho nosocomio, denunció lo anterior e indicó “tenemos miedo a morir, ya tres enfermeras compañeras salieron positivo por Covid-19 y actualmente están en sus respectivas casas enfrentando la cuarentena. Lo más triste es que no tienen servicio médico y en esa situación estamos todos nosotros los que laboramos en el hospital Torre Cantú”.
En este recinto laboran alrededor de 200 enfermeras, todas eventuales; “estamos trabajando aquí por tres mil pesos quincenales, no estamos ganando ni el mínimo profesional, lamentablemente estamos sin la base, estamos arriesgándonos y tenemos miedo morir por la enfermedad Covid-19″, afirmó la entrevistada.