Política

‘Sigo en Villas’

Cínico, en serio que hay niveles de sinvergüenzas hacia arriba, pero encima de todo, se entroniza este bandido vil. En los escalafones de la mala vida sí que hay sanababiches inalcanzables, pero luego, un poquito más arriba se ubica Enriquecido Rovas. Dice “El Pelos Quietos” que no ha roto su promesa, que no se ha cansado de llevar beneficios a la colonia Villas de San Miguel, la cual es un verdadero muladar, por cuanto a tiraderos de basura, acumulación de cauchos inservibles, calles que parecen chiqueros y drenajes nauseabundos brotando por doquier.

UNOS CUBOS DE MIZCUA

Si nosotros fuésemos vecinos de ese barrial, organizábamos una visita de campaña de Kikín Raterín Rovas a ese sector, lo haríamos acudir de nuevo a tal arrabal para recibirlo con unas cubetadas de aromáticas aguas negras, de esas que todos los días brotan y corren por las calles, así como dentro y fuera de las casas de todo el sector.

POR PASADO DE VERDE

Le daríamos un baño gacho para que huela lo que los vecinos tienen que respirar, comer y beber todos los días de su vida, gracias a sus cinco años de estarlos robando y de no hacer nada por esos colonos (y por el pueblo entero). Y todavía este hijo de tía, va y les dice -restándole 5 meses para dejar de robarnos al pueblo- que él no se va de Villa de San Miguel, que sigue arrimándoles prosperidad. ¡Si ya te vas y no hiciste nada, raterazo!

PEGAN, SÍ PEGAN LOS TRES

Lo de Lety Meneses Camino, buenaza en cualquier partido, como militante, como activista, como política y como funcionaria, pero más como ser humano. Lo de Juan Ángel Martínez Salazar, buen pelao, como todos los Martínez y los Salazar (de casta le viene doble al galgo). Y de Horacio Seoane, un bato bien jale, no lo conocemos personalmente, pero tenemos excelentes referencias suyas. Así que la chava de MORENA sumó tres buenas incorporaciones a su campaña. Y a su próximo gobierno ranchero.

UN VOLTEATORTILLAS

¿Por qué Veturro Sanmiguel se está promoviendo tanto como alcachofa temporalera, si no es más que un “pelapapas” en este restaurante de La Yunta, un “volteatortillas” en este festín burricipal del Enriquecido Rovas? Algunos dicen que con sus actos promocionales junto a su apellido, es que impulsa la campaña de “La Jícama Sin Chile”, una chava que quiere repetir de curulera. Otros opinan que se trata de publicitar el jale de alcachofa, cargo que es de “El Pug” y que sólo se lo está cuidando un ratón vaquero.

BATO MUY SIN EMBARGO

Pero el caso es que parece candidote en campaña, anunciando jaladas sin sentido, saliendo a mañana, tarde y noche en entrevistas babosas o realizando recorridos insulsos. Lo están publicitando tanto, cuando que se trata del jale diario de cualquier wey que cobra -y bastante- como “preciso” del rancho. O sea, no hay nada del otro mundo en lo que se supone que está haciendo este semoviente de dos patas, como para que las 24 horas del día salga en los medios (medios vendidos).

DEFECADO DEBE ESTAR

Serán las 72 horas más angustiantes para un bandido como su goberladrón de ustedes, desde hoy miércoles y hasta pasado mañana viernes 30, en cualquier momento se conocerá la resolución sobre el desafuero o no de “El Chompa De Res”. A nosotros, como a la gran mayoría de los tamaulipecos, se nos queman las habas por saberlo perdido al bato hampón este. Queremos verlo mascando barrote, que lo desafueren y de inmediato le caigan los cuicos a las patadas.

FELICES EN AZCAPOTZALCO

Hay una campaña masiva de esterilización de canes y mininos de ambos sexos, en Azcapotzalco, una alcaldía de la Ciudad de México. Es totalmente gratis, El año pasado 2 mil 100 animalitos de compañía fueron “arreglados”, porque estiman que hay chorro mil animales “domésticos” en situación de calle y ya no desean que se multipliquen. ¿Igualitos que en Nuevo Laredo y Tamaulipas, verdad?

EN OTROS LADOS

México tiene grandes ejemplos de ciudades donde se hacen muy bien las cosas, donde los gobiernos locales se ponen las pilas y enfrenta los problemas a cualquier costo, pues saben muy bien que a la larga les va a salir muchísimo más caro el dejar que la bronca crezca. Como esto de los perros “tumba bote” y los gatos “de azotea”.

ACÁ NI MADRES

Sólo en este nuestro rancho no se hace más que ni madres. Olímpicamente se le saca la vuelta a toda dificultad, como el problemón de estos perros y gatos que cagan y mean en las calles. La Leptospirosis es una enfermedad transmitida por animalitos callejeros sin atención médica, esa es sólo una de tantas broncas causadas por la proliferación de tales bichos con cuatro patas, grave problema de salud social.

LEPTOSPIROSIS

Los humanos pueden contraer leptospirosis por el contacto directo con la orina de los animales infectados o mediante el agua, el suelo o los alimentos contaminados con esa orina. Es más común en los climas cálidos (ahí te hablan Nuevo Laredo). Algunos de los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos. Sin tratamiento, la leptospirosis puede causar daños en el riñón y el hígado, o incluso la muerte. ¡Chútense esa!

Notas relacionadas

Botón volver arriba