ReynosaZona Norte Tamaulipas

Cabeza de Vaca va tras Maki; le llueven citatorios.

En la continuación de lo que Maki considera una “persecución política” por parte del Gobierno del Estado, iniciada desde el arranque de su primer mandato como presidente de Reynosa, la alcaldesa denunció por redes sociales el acoso del cual es objeto por parte del Congreso del Estado, la Secretaria General de Gobierno y otros órganos dependientes del Gobierno de Tamaulipas.

En varios twiters lanzados desde su cuenta, la presidente denunció la llegada de los exhortos que aprobó el Congreso del Estado, a petición de la Diputada Juanita Sánchez y Javier Garza de Coss, ante las denuncias e intervenciones que han solicitado algunos regidores de su cabildo.

Maki Ortiz sostiene desde hace tiempo una lucha política contra el Gobernador del Estado, debido a que se ha negado a seguir las indicaciones del Secretario General de Gobierno quien por ordenes del gobernador intentó frenar su reelección, y ahora pretende sacarla del proceso electoral 2022 para la gubernatura.

En su cuenta personal escribió ““Por cierto también han llegado citatorios del Gob. Estatal para la Secretaria de Tesorería Administración, Técnica, Seguridad y al Secretario del ayuntamiento le pidieron libro y sellos de su notaria que estaba cerrada por cierto. En fin una continua persecución! Uff!”

La respuesta llegó, y no muy diplomática por cierto, de la Sub Secretaria de Gobierno Gloria Garza quien le respondió “menos delirio de persecución y más trabajo en beneficio de Tamaulipas”

Sin embargo toto parece indicar que no es presisamente asuntos de trabajo, debido a que 6 Regidores ya interpusieron un denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia.

Esto y el hecho de que existan alcaldes en peores condiciones como Xicotencatl Gonzáles Uresti que no son molestado en lo mínimo por Gobierno del Estado o el Congreso, apuntan a una ruptura política entre el Gobernador y la alcaldesa.

A este tweet, la Sub Secretaria de Gobierno respondió de forma inmediata:

“@MakiOrtizD La legalidad de los actos del @gobtam no atienden a ninguna persecución, sino a la certeza del trabajo apegado a la legalidad. Ejemplo que debiera replicarse para que a la hora de rendir cuentas, no se busquen culpables sino que se asuma la responsabilidad”.

La alcaldesa de Reynosa no respondió a la funcionaria de Gobierno quien añadió en su cuenta personal que: “El tema de la Fiscalía Anticorrupción (autónoma por cierto), obedece a denuncias presentadas por Regidores integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Reynosa, no por el Gobierno del Estado”.

Mientras que por citatorios que ha recibido los funcionarios y al Secretario del Ayuntamiento, quien es titular de una Notaria, la subsecretaria Gloria Garza, le aclara que no hay citatorios persecutorios, hay trabajo que hacer y de manera coordinada.

“Por otro lado, la ley establece que la custodia de libros y sellos compete al estado, para evitar malos manejos cuando los notarios están de licencia”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba