AMLO va en busca de los «Factureros» y a regularizar contribuyentes
Factureros serán llamados a cuentas y contribuyentes regularizarse: AMLO
Se actuará legalmente contra factureros, se hicieron muy ricos . Dejaron a la gente con el problema. Contribuyentes recibirán notificación para regularizarse
Regeneración, 12 de junio del 2020. El presidente señaló que despachos factureros participaron un un gran fraude de miles de millones de pesos. Se tomarán medidas legales contra despachos, a contribuyentes se les enviarán avisos para que se regularicen.
-“No acaba de sorprenderme el tamaño de la corrupción que imperaba, más de lo que imaginaba, aún estoy encontrando cosas”-, puntualizó.
El presidente dijo que las falsas facturas tuvieron «su apogeo en los últimos 10 años. No sólo se beneficiaban particulares, empresas, sino funcionarios.”
“Vamos a actuar legalmente contra estos factureros y a la gente que fue sorprendida o que pensó que era legal o que podía hacerlo, les vamos a mandar sus avisos para que se regularicen»: AMLO
AMLO aclaró que dichas notificaciones son en lugar de interponer denuncias «tendríamos que interponer 20, 30, 40 mil denuncias”, afirmó.
Las facturas apócrifas de presidencia
El presidente recordó grandes montos gastados por Ernesto Zedillo:
“Es increíble que para gel, para moco de elefante, cien mil pesos o servicio de internet, siete millones de pesos, nada más en un viaje», precisó.
Dijo estar seguro que esto «no se daba a conocer arriba o no se daban cuenta».
-«…, esto era la administración que tenían ahí y eran facturas apócrifas, falsas en Presidencia sí”, subrayó.
Fraude mil millonario
Dijo que en el fraude cometido con facturas falsas en los últimos diez años es por miles de millones de pesos .
-…,“de personas que se dejaban engañar con estos mecanismos para no pagar los impuestos». expusó.
Ante la prensa en Palacio Nacional AMLO narró que «si tenían que pagar un millón, les decían entréganos cien mil y nosotros te resolvemos».
Entonces había una mecánica de extender facturas falsas y estos factureros que tenían despachos se hicieron muy ricos- dijo- «y ahora dejan a miles de contribuyentes con este problema».
Reparar el daño
Vamos a buscar la forma para que se repare el daño expresó e indicó que hay “actores intelectuales de todo esto… Se volvió un modus operandi, casi normal».
-«…, porque este mecanismo era parte de la corrupción gubernamental”.