PolíticaPrincipal

Volver al pasado en Victoria, no es opción

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Desagradable sorpresa se llevaron los victorenses, que el diputado federal panista, Oscar Almaraz, se haya registrado para contender por la alcaldía de Ciudad Victoria; esto después de que, desde su posición como diputado, jamás se paró en alguna colonia para apoyar a la gente, ni mucho menos gestionar algún tipo de ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad desde la cámara baja. Como sabemos, este tipo de individuos no tardan en quitarse la ropa para dársela a algún viejito, ni andar entre los charcos de la ciudad o abrazando abuelitas y niños; con tal de que piensen que es ‘pueblo’.

Pero ¿A qué viene la pregunta en el titulo? Tal vez algunos ya no recuerdan, pero Oscar hizo sus travesurillas cuando fue Alcalde de la capital, hizo de las suyas cuando fue tesorero con Eugenio Hernández; hasta tiene cuentas pendientes en la Auditoria Superior del Estado. Todo eso nos hacía pensar que el señor no iba a buscar algo más de lo que ya tiene, pues las condiciones en las que se encontraba la ciudad, derivado de su gestión y la posterior a cargo del bailarín Xico, dejo muy amargo sabor de boca a los victorenses; mismo que se vio reflejado cunado fue a registrarse; la horda de simpatizantes que presumía tener se compuso de 50 gentes y lo mas probable es que eran acarreados.

Vamos a recapitular cronológicamente. En 2016, la Auditoria Superior del Estado detectó faltantes de recursos destinados al pago de pensiones y jubilaciones de burócratas estatales y maestros; debido a esa situación fueron llamadas a declarar Oscar Almaraz Smer y José Manuel Assad Montelongo de la administración de Eugenio Hernández. El faltante era de casi 1500 millones de pesos. El desfalco consistió en descontar del sueldo de más de 44 mil trabajadores, pero en vez de depositarlo en el Fondo de Pensiones, se quedó guardadito en la Secretaria de Finanzas; de ahí no se supo el paradero del dinero, lo más probable es que Almaraz, el exgobernador y sus cómplices hicieron uso del dinero a placer.

Ya de alcalde de Victoria, el 30 de noviembre de 2016, el cabildo aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio 2017 en una maniobra que parecía estar completamente alineada con los intereses de Oscar Almaraz. El presupuesto para ese año se estableció en 838.9 millones de pesos, de los cuales 363 millones se destinaron al pago de personal, representando un 43.3% del presupuesto total. Aunado a eso, apareció un renglón denominado ‘remuneraciones adicionales y especiales de personal’ en el que se asignaban nada más 112 millones de pesos; misma cifra que muy posiblemente fue a parar a los bolsillos del señor Alcalde.

Obviamente esos gastos repercutieron negativamente en otras áreas, como los servicios públicos, área que recibió menos de la mitad de los ingresos; la inversión pública recibió 76 millones de pesos en el ejercicio de ese año. ¿Ya ven por qué las calles están destrozadas, la infraestructura de la ciudad por los suelos y los camiones recolectores de basura, hasta hace unos meses eran chatarra? Ahora pretende llegar al poder para seguir con esa misma línea, porque perro huevero, ni aunque le quemen el hocico, diría el dicho. Nada más para no alargar tanto el texto no menciono las cantidades y a cuantos asesores, secretarios privados, secretarios de los secretarios privados tenía en la nómina, se quedará pendiente para otra ocasión.

Siguiendo con el orden cronológico, en este momento el señor es diputado federal. Si se hace un sondeo de a que colonias ha ayudado Almaraz durante su periodo legislativo, podemos estar seguros que a ni una sola se ha parado; esperamos con ansias ver cómo va a andar haciendo hasta lo imposible por ganarse el voto en las colonias en donde nunca se paró. De las iniciativas que ha presentado como diputado federal, quedó mucho a deber; en el tiempo que lleva de legislador, solamente una iniciativa ha presentado que le han aprobado, y tiene que ver con la atención médica a los reclusos con enfermedades terminales. Es decir, a la gente buena, trabajadora y honesta del Estado, de nada le ha servido el trabajo de este diputado.

Como él hay muchos que van a querer hueso en estas próximas elecciones, para poder elegir bien al candidato por el que vamos a votar, hay que darle una buscada en internet a su pasado y verán que la cara feliz en la colonia popular y el abrazo que a los abuelitos darán, es una farsa para seguir sirviéndose del poder.

Notas relacionadas

Botón volver arriba