Nacional

GACM identifica tres errores de la ASF en el costo de la cancelación del aeropuerto en Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) también tiene otros datos sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), distintos a los que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En un comunicado de prensa, el grupo que estuvo encargado del NAIM dio a conocer que identificó tres errores de la ASF que explican “más del 75% de la diferencia en el costo de cancelación del aeropuerto en Texcoco”.

Por ejemplo, la auditoría consideró como gasto el monto del financiamiento no utilizado y disminuido de la deuda original, así como el pago futuro de la deuda remanente por 4 mil 200 millones de dólares.

Otro de los errores, según el GACM, fue que la auditoría no tomó en cuenta los ingresos financieros por 14 mil 500 millones de pesos, “así como los potenciales”, derivados de la venta del material inventariado y las donaciones realizadas a dependencias del gobierno federal. Lo anterior, detalló, por 10 mil millones de pesos.

Por último, señaló una diferencia metodológica para calcular el monto del costo financiero futuro por el pago de los intereses de la deuda.

“El costo de cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco calculado por GACM representa una tercera parte de lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación en su informe publicado el pasado sábado 20 de febrero”, señaló.

Notas relacionadas

Botón volver arriba