Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

VICTORIA LA PEOR EVALUADA EN ACCIONES, CONTRATOS Y RECURSOS APLICADOS ANTE CONTIGENCIA DEL CORONAVIRUS

Victoria resultó entre las capitales peor evaluadas respecto a las acciones, contratos y recursos aplicados para hacer frente a la contingencia de COVID-19.

POR Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Los resultados de la evaluación hecha por el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) a las 32 capitales de estados, revela que de 100 puntos disponibles, Victoria apenas obtuvo 6.3 puntos, ubicándola en el bloque de las siete capitales peor evaluadas.

Los resultados se obtuvieron a través de una herramienta que identifica la información mínima que durante el período de alerta de salud, debería estar disponible en las páginas oficiales de los gobiernos municipales.

Entre los principales hallazgos se documentó que no hay suficiente información sobre gastos efectuados para atender la contingencia sanitaria y que la poca información de padrones de beneficiarios incrementa los riesgos de corrupción, pues no se tiene certeza que los recursos llegan a la población destinada.

El 75% de los evaluados no publica listados de laboratorios y hospitales a donde se puede acudir para solicitar una prueba de COVID-19 y el 50% no proporciona información para prevención de contagios y la evolución de casos clasificados, ni las unidades de salud a las que se debe acudir al presentar síntomas.

FUENTE EL MERCURIO

Notas relacionadas

Botón volver arriba