MatamorosReynosaZona Norte Tamaulipas

Uber Eats alista llegada a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

La plataforma de reparto de comidas pretende trabajar con 300 restaurantes establecidos en Tamaulipas.

VÍCTOR HUGO DURÁN

La empresa de reparto de comida al Uber Eats alista su llegada a municipios de la frontera de Tamaulipas, al prepararse en esta semana una reunión con empresarios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. La meta, es prestar el servicio a poco más de 300 restaurantes socios de la Canirac, instalados en las ciudades más pobladas de la entidad.

Pablo Reynosa, presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, indicó tras el éxito obtenido con la entrega a domicilio de los platillos en Tampico y Ciudad Victoria, anima a la plataforma digital para ampliar sus operaciones en la región Norte, situación similar al transporte privado donde se anunció hace unos días.

Lo anterior vendrá a fortalecer a los inversionistas del ramo quienes han sostenido sus negocios a raíz de dicho método, como en el servicio de comida para llevar. En promedio se calcula el 60 por ciento de las ventas era a domicilio y el 40 restante en comedor, pese a implementarse las medidas sanitarias para evitar en cada local contagios de covid-19, al autorizarse la reapertura gradual.

“Este miércoles vamos a sostener una reunión virtual con el director general Daniel Colunga. Vamos a estar socios de Matamoros donde es un hecho operará la aplicación pero también de Reynosa y Nuevo Laredo, para que conozcan los beneficios y de esta manera se unan a la opción de reparto de comida por esta vía. Si se concreta, llegarán a 300 negocios afiliados a Canirac en Tamaulipas”, dijo el también empresario.

Incluso, el corporativo mundial se enfocará a una región de la República Mexicana donde no existe otro tipo de plataforma para esta actividad.

Pablo Reyna destaca, cada uno de los restaurantes aplican a su modo dicho reparto de comidas, ya sea con anuncios de números telefónicos o en redes sociales. “Todavía no ha sido sencillo para los consumidores volver a los restaurantes por ello la entrega a domicilio sigue teniendo un auge importante Pues de 10 platillos 6 se llevan a casa oficina y el resto se da en comedor.

Es el único modo donde los empresarios sostenemos nuestro establecimiento y la base laboral.

Con Uber Eats y otras plataformas que a futuro vengan, vamos a acrecentar nuestro volumen de venta”, acotó.

Cabe señalar el pasado 23 de junio, la plataforma de movilidad Uber anunció el arranque de servicios en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, donde aplicarán medidas de higiene especiales en unidades y conductores, a fin de reducir los casos de coronavirus. Por su parte, Uber Eats comenzó a trabajar desde el último trimestre del 2019 en la zona sur como en Ciudad Victoria.

FUENTE MILENIO

Notas relacionadas

Botón volver arriba