Nacional

Sicarios asesinan a rectora de universidad en Veracruz

Hombres armados asesinaron a la maestra María Guadalupe, rectora de la Universidad Valladolid, en un fraccionamiento del municipio de Emiliano Zapata

LOURDES LOPEZ

VERACRUZ.-Sicarios asesinaron a la rectora de una universidad privada en un fraccionamiento del municipio de Emiliano Zapata, en la conurbación con Xalapa, Veracruz.

La información preliminar señala que la rectora había citado a los padres de familia para cobrar mensualidades y al parecer hubo quien lo divulgó, lo que aparentemente atrajo a los delincuentes.

Este hecho ocurrió alrededor de la 10 de la mañana, cuando los sicarios llegaron en una camioneta hasta las puertas de la Universidad Valladolid, ubicada en el fraccionamiento Las Bugambilias.

Supuestamente los sicarios dispararon en contra de la maestra María Guadalupe Martínez y un impacto en la cabeza fue lo que acabó con su vida.

Los sujetos escaparon, pero fueron vistos por personas que detallaron a los policías sus características y el vehículo en el que habían escapado, por lo que inició un operativo en la zona, por tierra y aire, que condujo a los elementos hasta una camioneta abandonada cerca de donde ocurrió el hecho, localizaron la vestimenta que aparentemente usaron los homicidas.

Una versión salida del mismo instituto menciona que, por la pandemia, la rectora había tenido problemas para cobrar las mensualidades de los estudiantes, por lo que habría convocado a los padres para pagar en efectivo, pero una persona se quejó en un grupo de redes sociales y ese mensaje habría atraído a los delincuentes.

La policía investiga todas y cada una de las versiones que están proporcionando los allegados a la maestra María Guadalupe.

FUENTE EXCELSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba