PolíticaPrincipal

SCJN ordena suspensión de política de Sener que frena renovables

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la suspensión de las medidas de la política de confiabilidad publicada por la Secretaría de Energía (Sener), la cual limita las energías renovables.

FUENTE POLÍTICO MX

“Se concede la medida cautelar solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica, para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2020, hasta en tanto se resuelva el fondo del presente asunto”, señala el documento, de acuerdo con La Jornada.

La Suprema Corte indicó que tal suspensión puede revocarse o modificarse si se presenta un recurso que el Gobierno Federal llegue a presentar ante tribunales.

Milenio indicó que para Cofece, la medida violentaba los principios de competencia así como los de libre concurrencia que establecen los artículos 16, 28 y 133 de la Constitución, además de las leyes que se aplican en materia de electricidad, de tal manera que forman un régimen de competencia y suministro en el sector.


LupitaJuarez@LupitaJuarezH

Concede la #SCJN suspensión contra acuerdo de la #SENER publicado en mayo pasado, al admitir controversia constitucional interpuesta por la #COFECE, donde argumenta invasion de atribuciones respecto a la política del Sistema Eléctrico Nacional.

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar