TampicoZona Sur Tamaulipas

Recibirá Hospital Militar de Tampico a casos graves de covid

Evitará Sedena que hospitales se saturen por los efectos de la pandemia

Las instalaciones hospitalarias militares designadas para recibir casos covid-19 se encuentran en condiciones para recibir pacientes civiles, pero solamente se atenderá a personas de graves a muy graves canalizados mediante el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) desde los diversos hospitales designados.

POR PABLO REYES

En el caso de Tampico el Hospital Militar Regional que se encuentra en la zona centro, se podrán atender personas que hayan dado positivo en caso de que los hospitales generales y móviles se encuentren saturados, esto de acuerdo a los nuevos procedimientos recientemente anunciados por parte de la Sedena.

De acuerdo a un comunicado emitido por la IV Región Militar, Octava Zona Militar, con motivo del apoyo de la Sedena proporciona al Gobierno Federal por los efectos de la pandemia que se presenta en el país, las instalaciones militares designadas para atender casos covid-19 se encuentran ya en condiciones óptimas para recibir pacientes que sean exclusivamente canalizados mediante el CRUM.

Se menciona que en caso de no contar con capacidad para recibir pacientes en el hospital del IMSS número 6, el Carlos Canseco o el Rodolfo Torre Cantú, se podrán coordinar con el Militar en las camas asignadas para tratar el virus, pero únicamente a personas graves o muy graves.

En Tamaulipas, los hospitales designados para atender a pacientes con covid-19 son: Hospital General Especialidades de Ciudad Victoria; Hospital General Regional No. 6 I.M.S.S. de Ciudad Madero; Hospital General Especialidades 270 I.M.S.S. de Reynosa; Hospital Naval Militar “La Pesca” de Soto la Marina y Hospital General Laredo Ojo Caliente, Nuevo Laredo, así como a los ocho Hospitales Móviles covid-19 en el estado.

Piden a la ciudadanía no bajar la guardia frente al virus.

FUENTE MILENIO

Notas relacionadas

Botón volver arriba