Opinión con sentido

Senado bloquea a Diputados presupuesto y fideicomisos, solo verá T-MEC

01_senado_pleno_notas250919_ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.comSenado bloquea a Diputados presupuesto y fideicomisos, solo verá T-MEC

politicomxPolítico MX0 0

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó un periodo extraordinario de sesiones donde solo se aprobarían los cinco lineamientos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); de esta manera, se bloquea la posibilidad para que la Cámara de Diputados presente otros temas pendientes como la Ley de Presupuesto para que el presidente Andres Manuel López Obrador pueda realizar ajustes ante la pandemia del coronavirus o COVID-19 o la desaparición de fideicomisos.

De acuerdo con El Heraldo de México, la Jucopo de la Cámara Alta leyó el acuerdo unánime donde se dice que solo abordarán las leyes del tratado comercial; así como la ley ambiental que tiene relación al T-MEC. La situación se da previo a la sesión presencial de la Comisión Permanente donde se planea se apruebe un periodo extraordinario para este 20 y 30 de junio, antes de que entre en vigor el acuerdo este 1 de julio.

En dicho acuerdo, también se exhorta a la Cámara de Diputados para que únicamente se avalen dichos lineamientos y sean sesiones rápidas con la finalidad de atender las medidas sanitarias por el COVID-19.

“La convocatoria a períodos extraordinarios son producto de la Jucopo, de lo que acuerden ustedes en la agenda”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba