Nacional

Morena se decide por Armando Guadiana para la gubernatura de Coahuila

Mario Delgado, presidente nacional del partido, anunció que el senador y empresario, previo a la campaña, coordinará el Comité de Defensa de la 4T en el estado.

Por Arturo Rodríguez García

CUDAD DE MÉXICO (apro).– Morena anunció hoy que el senador y empresario Armando Guadiana Tijerina será su candidato a la gubernatura de Coahuila.

En conferencia de prensa el presidente del partido, Mario Delgado, explicó que Guadiana primero coordinará los trabajos del Comité de Defensa de la 4T en el estado.

En el anuncio no estuvieron el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia Berdeja, ni el superdelegado Reyes Flores Hurtado, ambos también aspirantes. No obstante, el subsecretario estuvo en una reunión previa que se prolongó a puerta cerrada por media hora más de lo previsto.

La dirigencia morenista, reunida con sus comisiones de Elecciones y de Encuestas, presentó el resultado de los levantamientos realizados por las encuestadoras Mendoza Blanco y Asociados, y Covarrubias. 

Delgado estuvo acompañado sólo por Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar, quien también participó en el proceso.

De acuerdo con los resultados, Guadiana Tijerina resultó ser la figura más conocida entre los aspirantes a la gubernatura coahuilense, además –aseguraron– obtuvo mejor puntuación entre los indicadores medidos, como honestidad, cercanía a la gente y mejor candidato.

El presidente nacional de Morena hizo un reconocimiento amplio al trabajo realizado por Mejía Berdeja, asegurando que se tuvo que retirar por las múltiples tareas que tiene; fue más breve en su reconocimiento a Reyes Flores, el otro ausente.

En tanto, fue prolijo en encomiar a Luis Fernando Salazar, destacando su presencia en Coahuila desde 2018, su papel como diputado en reformas y la pérdida de su candidatura a alcalde de Torreón el año pasado.

Delgado abordó ampliamente el trayecto político opositor de Armando Guadiana desde 2011, sus denuncias contra la megadeduda de Coahuila, así como por el hecho de que, cuando nadie quería ser candidato de Morena en la entidad, sólo Guadiana asumía.

Subrayó también el trabajo de Guadiana, inclusive en la derrota de la elección de alcalde de Saltillo el año pasado.

En un breve mensaje, Guadiana consideró que, a diferencia de 2017, hoy las condiciones son distintas y tienen preferencia para las elecciones de 2023.

Notas relacionadas

Botón volver arriba