Seguridad

Sin cargos, agente de Aduanas que mató a bombero en Laredo, Texas

Sin cargos, agente de Aduanas que mató a bombero en Laredo, Texas
Foto: Especial

Chapa Guillén privó de la vida mediante un balazo con su arma de cargo al bombero municipal Guadalupe David De Luna

Por Redacción

Compartir esta publicación

No le harán cargos de homicidio al agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Ernesto Chapa Guillén quien privó de la vida mediante un balazo con su arma de cargo al bombero municipal Guadalupe David De Luna, el testimonio de la entonces esposa del apagafuego en favor del federal, fue determinante en la decisión del gran jurado.

o

La noche del 15 de abril, Chapa Guillén, de 43 años acudió al domicilio de la mujer, quien a esa fecha estaba recientemente separada o divorciada del bombero Guadalupe De Luna, de 42 años, minutos después llegó el ahora occiso, quien se supone que quebró la puerta y entró a su antiguo domicilio, en los departamento Avery, ubicados en el número 6820 de avenida Springfield, entre Windsor y Sunset, frente a la entrada de Regency Park.
Se fue sobre Chapa Guillén y lo atacó a golpes, el federal, dijo qe temiendo por su vida, desenfundó su pistola de cargo y disparó, matándolo.

Este miércoles 24 de junio, en la corte 49 de distrito, reunido el gran jurado para ventilar el caso que se sigue en la corte 406, cuyo titular es Oscar J. Hale junior, el grupo de ciudadanos investidos o seleccionado como jurado del pueblo, luego de analizar las evidencias y las testimoniales, decidió que no había cargo de homicidio, como lo proponía la Fiscalía de Distrito del Condado de Webb o Ministerio Público del Estado, encabezado por Isidro Alanís.

El mismo día que mató al Bombero Guadalupe David De Luna, Ernesto Chapa Guillén, salió libre con 100 mil dólares de fianza o menos, aportando una propiedad como garantía.

De Luna, le envió textos y llamó repetidas veces a la mujer amenazándola seriamente.

De Luna tenía 21 años como bombero, llegó a la casa de la mujer, a las 10:19 de la noche del miércoles 15 de abril y tocó fuertemente pero no le abrieron, entonces destrozó la puerta y se fue contra Guillén le golpeó a puñetazos en la nuca, en el hombro y brazo derecho, así como en la mano izquierda.

El apagafuego lo derribó y luego iba a continuar agrediéndole, por lo que el federal, dijo que temiendo que le quistase la pistola y pudiese dispararle a él y a la mujer, fue que desenfundó su arma, para defenderse y no el bastón metálico retráctil que llevaba también en la fornitura de su uniforme de trabajo.

Y le disparó pegándole en el pecho.

Guillén vestía de uniforme color azul de Aduanas y Protección Fronteriza, contaba con su cinturón y pistola de cargo, escuadra calibre 40, se había quitado la fornitura en la casa de la mujer, pero ante las amenazas telefónica de Guadalupe David a su aún esposa, Guillén se volvió a fajar el cinto con la escuadra semi automática calibre 40 y los demás aditamentos.
El de Aduanas estaba de visita en casa del bombero, entraría a laborar a la media noche de ese miércoles.

Guadalupe De Luna se enteró de tal visita.

Guillén dijo a los detectives que pensó en inminente muerte en su contra y reaccionó en defesa propia, el agente federal tiene 12 años de servicio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba