Zona Sur Tamaulipas

Brote de COVID-19 en hospital psiquiátrico de Tampico

Brote de COVID-19 en hospital psiquiátrico de Tampico
Foto: Secretaría de Salud Tamaulipas

Autoridades reportaron 35 casos positivos en el nosocomio; 23 son trabajadores y 12 pacientes que resultaron positivos

Por Redacción

Compartir esta publicación

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Autoridades de Salud confirmaron el miércoles un brote de COVID-19 en el Hospital Psiquiátrico de Tampico, luego de que 35 personas resultaran positivas, de los cuales 23 son trabajadores y 12 pacientes.

De acuerdo a la titular de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, se activaron los protocolos de bioseguridad para la protección del personal y los usuarios, aislando a los pacientes positivos y sanitizando las instalaciones, el instrumental y el equipo.

Las investigaciones señalan que la fuente del contagio correspondería a uno de los pasantes que contrajo el virus fuera del hospital y que sin seguir las medidas de seguridad y prevención contagió al resto del personal.

Además, se registró el fallecimiento de un paciente con diagnóstico positivo a coronavirus que tenía más de tres meses internado en el hospital, luego de que sus familiares se negaban a acudir por él, por lo que fue trasladado al hospital General de Altamira donde presentó complicaciones graves y finalmente murió.

La titular de la Secretaría de Salud explicó que se tomaron muestras a todo el personal del hospital, de los cuales resultaron 23 trabajadores positivos que fueron enviados a sus domicilios para cumplir con aislamiento, en tanto que otros 56 salieron negativos a la prueba.

En cuanto a las pruebas con pacientes 12 resultaron positivos, nueve de ellos internados y tres, aunque positivos, no presentan síntomas, en tanto que otros tres dieron negativo a la prueba realizada.

Como parte del protocolo se suspendió la atención externa de pacientes, por lo que no se podrán surtir recetas, ni se realizarán consultas de urgencias, reanudándose en breve una vez que se lleve a cabo la sanitización de las áreas.

Se informó que se reforzó el filtro de acceso al hospital con aplicación de alcohol gel y toma de temperatura al personal, a quienes además se les dotó de equipo como mascarillas N95, batas desechables y googles, principalmente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba