ReynosaZona Norte Tamaulipas

Muerte y contagio por COVID 19 sufren obreros de maquiladora en Reynosa; Paran labores

Exigen sean tomadas las medidas sanitarias correspondientes y acusan a los dueños de importarles mas la producción que la vida de los trabajadores

Empleados de maquiladora inician paro en Reynosa; piden sanitizar

 Foto: twitter

Empleados de la maquiladora Erika iniciaron un paro de labores ya que aseguran, se han registrado cuatro fallecimientos por Coronavirus, por lo que temen un mayor número de contagios.

Esta empresa, enclavada en el Parque Industrial Reynosa, alberga a poco más de 3 mil empleados que se encargan de la fabricación de piezas para respiradores médicos, por lo que, al ser considerada como esencial, continúa con su producción.

Los trabajadores se congregaron para exigir se cuente con seguridad laboral pues desde hace tiempo solicitaron sanitizar el total de la empresa, petición que no ha sido cumplida,

Indicaron, que además de los cuatro compañeros que perdieron la vida por Covid-19, actualmente cuentan con uno más hospitalizado, al cual reportan como grave, por lo que decidieron no ingresar a trabajar este lunes.

Manifestaron, que se solicitó a la maquiladora que se realizaran trabajos de sanitización, lo cual se cumplió sólo en algunas áreas.

Destacaron, que el temor a contagiarse es constante, por lo que requieren que la empresa cumpla su palabra de garantizar la seguridad de los trabajadores.

Se trata comentaron, de poco más de 3 mil empleados en riesgo de contagio, lo cual representa un grave riesgo para sus familias y además, para todos los habitantes de Reynosa.

Hasta esta empresa enclavada en el Parque Industrial Reynosa, arribó Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, quien conversó con los manifestantes.

Acto seguido, ingresó a la maquiladora para sostener una reunión con los dirigentes de la empresa y darle solución a la petición de los trabajadores.

Garza Elizondo solicitó además, la presencia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con el fin de verificar las condiciones de las instalaciones y evitar así, mayores contagios.

Hasta la tarde de este lunes, directivos de la maquiladora Erika no han emitido algún comunicado para explicar la situación que se vive al interior de la planta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba