Sin categoría

Hallan a Luis Fernando; se encuentra bien

Fecha:2016-01-25 Por: Enrique Jonguitud

Durmió con unos pobladores de la zona. Sólo tiene síntomas de hipotermia.

Por Enrique Jonguitud /CNT /ANTAM.
Cd. Victoria, Tam.- Esta mañana el joven Luis Fernando fue al fin encontrado a salvo, tras 40 horas de su desaparición, pero con síntomas de hipotermia por las bajas temperaturas de la madrugada, por lo que de inmediato recibió la atención de paramédicos de la Cruz Roja.

La esperanza de encontrarlo con vida se hizo realidad cuando un grupo de 50 personas reiniciaron su búsqueda en distintos parajes cercanos a Los Troncones, donde el sábado a las cuatro de la tarde el joven con autismo se había extraviado.

Bomberos de Victoria confirmó a través de su cuenta de Twitter el hallazgo de Luis Fernando Smer Barreto, de 18 años de edad con el mensaje: “Se confirma el niño extraviado ya está localizado. Esta con sus familiares”.

Luis Fernando fue hallado durante la noche del domingo por pobladores de la zona con quienes pasó la noche y fue hasta ésta mañana cuando se dio parte de las autoridades sobre su paradero, sin que hasta el momento haya tenido consecuencias graves de salud, salvo lo provocado por el frío nocturno y el poco abrigo que tenía.

Francisco Orihuela Solís, director de Protección Civil de Victoria dijo que se intensificó la búsqueda de, con el firme propósito de hallarlo.

“Reiniciamos la búsqueda en puntos bien específicos partiendo del punto donde se perdió”, relató Orihuela Solís.

El funcionario dijo que persistía la preocupación a la vez que se confiaba en dar con Luis Fernando, que se perdió cuando caminaba por la sierra, mientras era cuidado por otro joven Marcos Carrizal Hernández de 20 años, cuando lo perdió de vista y ya no pudo encontrarlo.

Una desventaja es que el joven desaparecido, al padecer autismo, no sabe expresarse verbalmente, lo cual también puede ser un factor que complico su localización.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=501920

Notas relacionadas

Botón volver arriba