Principal

‘Charros’ y líderes empresariales detrás de detención de Susana Prieto

“Honorabilidad no se vende”, envía mensaje desde su encierro la abogada laborista

16 junio, 2020

La defensora de los derechos laborales aseguró que le han pedido que se declare culpable, asentó que la dignidad y honorabilidad no se venden.

Regeneración, 16 de junio del 2020. A través de una carta, la abogada Susana Prieto Terrazas denunció que está encarcelada injustamente por ordenes de carros y lideres empresariales dadas al gobierno de Tamaulipas.

“Amados obreros, si la lucha descansa, no avanza. Jamás dejaré de luchar por ustedes. Aquí, privada de mi libertad ilegalmente, me tiene el gobernador a solicitud de los charros y los líderes empresariales, valiéndose de jueces a su servicio”.

La litigante laboral aseguró que le han pedido que se declarar culpable y asentó que la dignidad y honorabilidad no se venden.

“Quieren que me declare culpable de delitos que no cometí, pero la dignidad, honorabilidad, entereza y orgullo no se venden. Jamás me declararé culpable. Demostraré mi inocencia y la infamia de mis retractores”, afirma.

La defensora de derechos laborales de obreros en la frontera norte de México es acusada por acusada por el gobierno de Tamaulipas “de asonada, amenazas, coacción y delitos cometidos contra servidores públicos” en agravio de los integrantes de la Junta Especial 6 de Conciliación y Arbitraje.

Detrás de las acusaciones están las denuncias hechas por la defensora contra patronales que exponen a sus trabajadores a contraer el coronavirus.

«Hoy detuvieron a Susana Prieto por “motín“ en Matamoros. Ella es defensora de las y los trabajadores en las maquilas. Los cargos son claramente falsos y de corte persecutorio por denunciar a una patronal que expone a lxs obrerxs al Covid en las líneas de montaje» expresaron en redes.

Prieto Terrezas fue detenida el 8 de junio en Matamoros, desde su arresto obreros se han manifestado por su libertad.

Con información de Andrés Ramírez Conejo/julioastillero.com

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba