Zona Sur Tamaulipas

Ante cierre de cementerios en Tampico, trabajadores protestan

Limpiadores de tumbas piden no cerrar cementerio en Día del Padre

David Reyes López quien por 12 años ha desempeñado este oficio, dijo que hay preocupación porque aunque no se ha hecho oficial, prevén el cierre del camposanto

PABLO REYESAltamira, Tamaulipas / 15.06.2020 22:18:25

Limpiadores de tumbas piden a las autoridades que no se cierre nuevamente el cementerio de Altamira ahora por el Día del Padre como ocurrió el Día de las Madres que tuvieron una baja del 100 por ciento en el sustento de sus familias.

David Reyes López quien por 12 años ha desempeñado este oficio, dijo que hay preocupación porque aunque no se ha hecho oficial, prevén el cierre del camposanto que es su única fuente de ingresos, como medida preventiva del covid-19.

“No nos han dicho nada pero creo que si no van a cerrar, ya nos hicieron esto una vez, nosotros esperamos tanto que lleguen estos días y pasa lo contrario, perdemos nuestros ingresos cuando debería de haber una gran afluencia, sabemos de la alerta por el coronavirus, pero se pueden tomar las medidas”.

Explicó que a causa de la contingencia en días normales pueden sacar hasta 50 pesos o en el peor de los casos se van sin nada en la bolsa. Cuando antes de la cuarentena podían sacar desde 200 hasta 600 pesos.

Ellos mismos también fabrican las cruces de mármol y otros materiales que se colocan en las lápidas, las cuales cortan y preparan en el mismo camposanto ubicado en la zona centro de Altamira, las cuales pueden vender hasta en mil 300 pesos y esto es una ganancia extra.

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar