Nacional

Drew Brees pide disculpa tras declaraciones por caso George FloydDrew Brees fue duramente atacado por sus comentarios insensibles contra el racismo, y tuvo que salir a disculparse

Foto: ReutersEn un mensaje en Instagram, el mariscal de campo dijo que fue “hiriente” sugerir que hincarse para protestar durante el himno de Estados Unidos era una falta de respeto contra la bandera nacionalCompartir     

El racismo en Estados Unidos es el tema por el cual se ha movilizado casi todo el país, y en dicho contexto, Drew Brees, estrella de la NFL, criticó las manifestaciones, por lo que recibió una gran cantidad de críticas, y ya salió a ofrecer disculpas.

En un mensaje en Instagram, el mariscal de campo dijo que fue “hiriente” sugerir que hincarse para protestar durante el himno de Estados Unidos era una falta de respeto contra la bandera nacional.

“Me gustaría disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquiera a quien haya herido con mis comentarios de ayer”, escribió Brees.

“En un intento de hablar sobre respeto, unidad y solidaridad en torno a la bandera estadounidense y el himno nacional, hice comentarios que fueron insensibles y que erraron el tiro sobre los problemas que enfrentamos ahora como país”, señaló el jugador, de 41 años.

En la ola de indignación que recorre Estados Unidos por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de policías blancos de Minneapolis se ha reivindicando la figura de Colin Kaepernick, el mariscal de campo que en 2016 comenzó a colocar una rodilla en el suelo durante el himno previo a los partidos como gesto contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Se espera que otros jugadores retomen este gesto cuando comience la temporada de la NFL para reivindicar estas causas y en solidaridad con Kaepernick, quien desde entonces no volvió a ser contratado en la liga.

Brees se expresó en contra de que ese tipo de protestas vuelvan a llevarse a cabo durante el himno.
“Nunca estaré de acuerdo con alguien que no respete la bandera de Estados Unidos”, dijo Brees.

FRASE

“Siempre he sido un aliado, nunca un enemigo (…) Lo siento mucho y pido su perdón” Drew Brees Quarterback de Saints

“Nuestros problemas en la NFL en esos sentidos son mínimos, somos una liga de meritocracia, te ganas lo que obtienes, obtienes lo que te ganas. Para nada veo racismo en la NFL ni veo discriminación en la NFL” Vic Fangio coach de Broncos

Crítica con autoridad

“¡Wow, hombre! Todavía es sorprendente en este punto. ¡Claro que no! ¿Literalmente todavía no entiendes por qué Kap estaba arrodillado sobre el campo de juego?”, dijo LeBron James sobre los comentarios de Brees. Otros jugadores de la NFL, como los hermanos de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Davin y Jason McCourty; el defensivo de los 49’s de San Francisco, Richard Sherman y su futuro compañero de equipo, el receptor Emmanuel Sanders, también fijaron su postura en contra con respecto a las palabras emitidas por Brees.

Con información de AFP

Notas relacionadas

Botón volver arriba