Zona Sur Tamaulipas

Reabrirán Playa Miramar; Solo para autos. No hay fecha aun

El ayuntamiento de Ciudad Madero está implementando la estrategia adecuada para, de acuerdo con los lineamientos decretados por la Secretaria de Salud de Tamaulipas para, a la brevedad, poder abrir los accesos a la famosa playa de Miramar

De acuerdo a la Directora de Comunicación Social de este municipio, será en breve cuando el alcalde de el anuncio de las fechas en que se podrá ingresar al destino turístico.

En primer instancia se tiene contemplado aperturar el boulevar costero al tráfico vehicular para que quienes quieran pasear sin bajarse puedan hacerlo, asi como aquellos que quieran acudir a los hoteles o restaurantes del llamado máximo paseo de Tamaulipas.

Sin embargo, primero los hoteles y restaurantes deberán cumplir con los protocolos para la reapertura, los cuales no son nada sencillos, dada la cantidad de solicitudes que tiene el Gobierno del Estado para reaperturar negocios.

Fue el alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó que su apertura se estará llevando a cabo por etapas, y buscando que no existan riesgos de contagios, para ello se está preparando un evento en donde los maderenses así cómo vacacionistas puedan acceder sin siquiera salir de sus automóviles.

Mismos que no solo beneficiaría a los hoteleros y restauranteros que se encuentran en playa Miramar sino también a los comerciantes ambulantes quienes se instalarán a todo lo largo del bulevar costero para que las familias desde la comodidad y seguridad de sus autos puedan adquirir sus productos.

“En el caso de la playa es muy particular, tu sabes que si nosotros llegamos a abrirla va a haber hasta 200 mil personas en un solo día y para eso debemos estar preparados” dijo el mandatario.

Por su parte Sandra GómezDirectora de Turismo Municipal y empresaria hotelera, dio a conocer que ya se encuentran preparados para enfrentar el reto que representa la apertura de sus instalaciones y el arribo de los vacacionistas.

Para ello se están acatando todas las indicaciones de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) así como la desinfección de todas las áreas así como habitaciones con el fin de evitar posibles contagios, además se estarán invitando a los visitantes el seguir las disposiciones sanitarias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba