Nacional

Ejecutivo envía terna para elegir procurador del contribuyente

 En el escrito enviado a la Comisión Permanente, el presidente López Obrador afirma que las personas propuestas cuentan con la capacidad, probidad y experiencia necesaria para ocupar el cargo

Foto: Cuartoscuro/ ArchivoLa terna enviada está integrada por Martha Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas; todos ocupan actualmente cargos en la administración federal

Compartir     

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió a la Comisión Permanente del Congreso  de la Unión, la terna para elegir al nuevo titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, cargo que Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara ocupó hasta el 30 de abril de 2019.

La terna enviada está integrada por Martha Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas; todos ocupan actualmente cargos en la administración federal.

Martha Jiménez es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Villahermosa. Maestra en Administración por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y maestra en Auditoría por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente es coordinadora administrativa de la Dirección General del Centro Nacional de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cargo que ocupa desde julio de 2019.

Carlos Puga es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Desde enero de 2020 se desempeña como director de área del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ricardo Rodríguez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Será hasta el próximo 15 de junio (fecha en que hará efectiva su renuncia) director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, cargo que desempeña desde diciembre de 2018

En el escrito enviado a la Comisión Permanente, el presidente López Obrador afirma que las personas propuestas cuentan con la capacidad, probidad y experiencia necesaria para ocupar el cargo de procurador de la Defensa del Contribuyente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba