Zona Centro Tamaulipas

Cerraran de nuevo comercios si se rebasa el 40% de capacidad hospitalaria en Tamaulipas

Si bien los comerciantes están de fiesta debido a que el domingo el Gobierno del Estado decreto que el 25% de la actividad comercial no esencial podría reabrir sus puertas, esto pripició que giros no contemplados en la fase 1 se arriesgarán y reaperturaran sus negocios.

Tanto en la capital del Estado, Ciudad Victoria como en el norte y sur, la avalancha de pobladores inundó materialmente los centros comerciales, aunque una gran parte de los visitantes solo fueron de paseo y no de compras, de acuerdo a lo expresado por los mismos comerciantes.

Esto ha traido como consecuencia que la secretaria de salud Gloria Molina advierta sobre un “rebote” que traería consigo una sobresaturación de los servicios hospitalarios, con lo cual la cuarentena y el cierre de comercios tendría qeu regresar.

En un acto considerado contradictorio, el mensaje enviado por la SST decia que se mantenían las mismas condiciones hasta el dia 15, o sea, aislamiento y cierre de comercios, declaración que fue “tumbada” por la del Gobierno Estatal que ese mismo domingo por la tarde notificaria el regreso a la nueva realidad, donde el 25% de los comercios no esenciales podrían abrir sus puertas

Notas relacionadas

Botón volver arriba