Principal

Austeridad no tocará programas sociales ni prioritarios

Austeridad no tocará programas prioritarios: Artesanos no se quedarán sin becas, tampoco los familiares de las víctimas sin apoyos, ni los enfermos sin medicinas

La mañana de este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no reducirá presupuesto a aquellas actividades que sean prioritarias.

Sobre los recortes por austeridad, reiteró que nada prioritario se va a suspender, y reiteró que ni los creadores ni los artesanos se quedarán sin sus becas, tampoco los familiares de las víctimas sin sus apoyos, ni los enfermos sin medicinas.

Desde Campeche, aseguró que los familiares de víctimas no se quedarán sin apoyo, luego de que ayer la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, reconoció que la institución a su cargo “está al borde colapso”, tras el decreto por el que se establecen las medidas de austeridad en el país.

Reconoció que los recortes son parte de la labor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “para poner orden”, pues existían fideicomisos de fondos que “se manejaban de manera discrecional”.

“Lo que se está haciendo es concentrar esos recursos para evitar malos manejos, pero no se van a quedar familiares de víctimas sin apoyo, no se van a quedar los enfermos sin medicina, no se van a quedar los creadores sin sus becas; es poner orden, porque estaba muy fraccionado todo”, aseveró.

Recordó que con su plan de austeridad se extinguen cientos de fideicomisos, con lo que su gobierno ahorrará alrededor de 350 mil millones de pesos en gastos de operación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba