Zona Centro Tamaulipas

AGUACERO DAÑA AUTOS Y VIVIENDAS

La copiosa lluvia que se registró la madrugada de ayer, provocó que varios vehículos fueran arrastrados por la corriente así como afectaciones a varias casas en la ciudad / 03 DE JUNIO, 2020 / RAÚL LÓPEZ GARCÍA / FOTO:ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Una fuerte lluvia que se prolongó por cuatro horas con 70 milímetros de agua arrojó daños en automóviles y afectaciones a las viviendas de vecinos del Fovissste, Tamatán y San Marcos.

La lluvia fue producto de una depresión tropical que se ubica en el golfo de México, dijo Julio César Cantú Moreno coordinador de Protección Civil de Victoria .

“Información de la Comisión Nacional del Agua detalla que el volumen de lluvia que se registró fue de 70 milímetros por 3 horas y media a 4 aproximadamente».

Esa cantidad de agua provocó escurrimientos por las pendientes que se ubican en la ciudad y vialidades dónde se registran encharcamientos y avenidas importantes por las calles; Emilio Portes Gil, calle Matamoros y Eje Vial, así como en la carretera Rumbo Nuevo.

“En esa carretera, en el perímetro de la dirección de Protección Civil de Victoria hubo 3 afectaciones a vehículos en el kilómetro 17, kilómetro 11, y kilómetro 9″.

Dentro de la ciudad tres vehículos quedaron varados en el libramiento Emilio Portes Gil, en tanto en el Eje Vial dos coches se quedaron atascados.

Finalmente dijo que una familia que intento cruzar el 26 Matamoros fue arrastrada con su vehículos unos metros hasta que fueron rescatados por personal de bomberos.

En cuanto a daños en domicilio fue reportado un derrumbe de una barda en la Colonia Tamatán, y en el fraccionamiento FOVISSSTE se registró un hundimiento que fue atendido por Comapa.

No hubo reportes de árboles caídos pero sí cableado que se derrumbó pero tienen reportes de domicilios con interrupción de energía eléctrica.

Existe el pronóstico de 60 hasta 80% de probabilidad de lluvia de aquí hasta el sábado por lo que exhorto a la población a tomar sus precauciones.

«Principalmente que pide evitar realizar los cruces en avenida de agua por dónde se registran fuertes corrientes ya que pueden ser arrastrados»

Notas relacionadas

Botón volver arriba