Zona Norte Tamaulipas

Manifestantes siguen frente a Casa Blanca pese a toque de queda

Los manifestantes dijeron que planean permanecer durante el toque de queda y que estarán ahí diario hasta que se haga justicia por la muerte de George Floyd

Foto: Reuters

Compartir     

Miles de manifestantes se reunieron pacíficamente este martes al exterior de la Casa Blanca y del Monumento a Lincoln en esta capital y se mantienen ahí a pesar del inicio del toque de queda a partir de las 19:00 hora local.

Los manifestantes dijeron que planean permanecer durante el toque de queda y que estarán ahí diario hasta que se haga justicia por la muerte de George Floyd, afroamericano que murió tras ser víctima de brutalidad policial en Minneapolis.

Mientras las personas están concentradas en los alrededores de la Casa Blanca, incluyendo la iglesia donde el presidente Donald Trump se tomó una foto con una biblia el lunes, mil 500 guardias nacionales adicionales se dirigen a esta capital.

Los presentes en la manifestación expresaron que mantendrán la protesta de forma pacífica. ABC News describió a los participantes como muy diversos y “una nueva generación”.

La víspera, los manifestantes pacíficos fuera del recinto presidencial fueron rociados con gas lacrimógeno por la policía para que el presidente avanzara hacia la iglesia de Saint John. Esta tarde, Trump dijo en Twitter que esta capital “fue el lugar más pacífico de la tierra anoche”.

DAMG

Notas relacionadas

Botón volver arriba