Opinión con sentido

Infonavit duplica recursos para apoyar remodelación

Infonavit informó que se aprobó una serie de cambios al crédito de mejora y remodelación habitacional Mejoravit, como un incremento en el monto

Foto: Archivo 24 horasEl financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble

Compartir     

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que se aprobó una serie de cambios al crédito de mejora y remodelación habitacional Mejoravit, como un incremento en el monto.

El organismo detalló que las nuevas condiciones, vigentes desde el pasado 28 de mayo, consisten en un aumento de 59 mil 954 pesos a 125 mil 190 pesos en el monto máximo del financiamiento y en la reducción de la antigüedad laboral para solicitar este crédito a sólo cuatro meses, la mitad del tiempo que se requería con anterioridad.

Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los dos mil 826 puntos afiliados en todo el país.

Estos cambios, dijo, tienen el objetivo de seguir contribuyendo a la reactivación económica del país y atender mejor las necesidades de los trabajadores, así como otorgarles recursos de forma directa y sin intermediarios.

El financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa.

Las mejoras pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos y/o abuelos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar