Seguridad

Grupo armado inicia balacera, dispara contra casa e incendia dos vehículos en Jiutepec

Ninguna persona herida resultó herida por estos hechos. En otro hecho, amenazan a dos funcionarios de primer nivel de Morelos.

Redacción AN / GSjunio 2, 2020 2:31 pm

Por Estrella Pedroza

La mañana de este martes hombres armados iniciaron una balacera en el municipio de Jiutepec, donde dispararon contra una casa y dos vehículos, a los cuales les prendieron fuego.

Todo ocurrió en el poblado de Atlacomulco, situado en el municipio de Jiutepec, entre la calle Lázaro Cárdenas esquina con la calle 15 de Septiembre.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, pasadas las 10 de la mañana un grupo armado realizó disparos al aire y después contra la fachada de una vivienda que se encuentra en esa zona.

Segundos después lanzaron tiros contra dos camionetas que posteriormente rociaron de gasolina y les prendieron fuego.
En esta localidad, que es una de las más peligrosas del municipio de Jiutepec que forma parte de la zona metropolitana de Morelos, recientemente se han registrado hechos violentos.

Al lugar acudieron elementos policiacos y acordonaron la zona.

De acuerdo a reportes preliminares, en el lugar se encontraron decenas de casquillos calibre diferentes calibres, entre ellos nueve milímetros, 223 y R-15).

Solo hubo daños materiales y ninguna persona herida.

Amenazan a dos funcionarios de primer nivel de Morelos

Hugo Éric Flores, delegado de Programas Especiales del Gobierno Federal en Morelos y fundador del Partido de Encuentro Social – que llevó a la gubernatura a Cuauhtémoc Blanco- y Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de gobierno, fueron amenazados en un mensaje que fue dejado entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

La manta, que fue dejada en un puente de la autopista México- Cuernavaca a la altura de la colonia Tabachines situada en la capital de Morelos, está firmada por “El Señoron”, quien presuntamente entregó despensas a comerciantes y trasportistas afectados por la pandemia de Covid-19.

En el mensaje se refiere que ambos funcionarios han incumplido con compromisos asumidos con grupos delincuenciales y advierten que podrían ventilar dichos acuerdos debido a que tienen “pruebas de todo el apoyo recibido“.

Notas relacionadas

Botón volver arriba