Nacional

Se rebelan tianguistas a dejar de trabajar

[VIDEO] Tianguistas furiosos agreden a funcionarios en Ecatepec (VIDEO)

Los líderes reaccionaron con violencia ante observaciones de las conductas a mejorar durante la pandemia.

junio 01, 2020

Los líderes reaccionaron con violencia ante observaciones de las conductas a mejorar durante la pandemia.

Líderes tianguistas del municipio de EcatepecEstado de México, intentaron agredir a funcionarios que les brindaban indicaciones sobre cómo usar correctamente el cubrebocas y pedirles que conservaran sana distancia.

El altercado tuvo origen en una reunión convocada por las autoridades y los líderes tianguistas, luego de la disposición oficial de cancelar la instalación de estos ´´mercados sobre ruedas´´ como medida preventiva ante la ola de contagios de Covid-19 en el municipio.



El doctor Ramiro Alonso Aliaga, subdirector de Servicios Médicos del municipio, inicio la reunión con algunas observaciones de las conductas a mejorar de los comerciantes durante la pandemia, como el correcto uso del cubrebocas, evitar saludos físicos o la preocupación por el distanciamiento social.

Sin embargo, los líderes reaccionaron con violencia antes estas observaciones e intentaron agredir al funcionario.

Tras restablecer el orden, se concluyó que reiniciaran la instalación de los 308 tianguis del municipio a partir del lunes 1 de junio bajo estrictas normas de prevención.

Además, evitarán la instalación de puestos con giros no esenciales, y reducirán los horarios de servicio hasta las 15:00 horas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba