Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Reprime alcalde de Nuevo Laredo regreso a la nueva normalidad

Presidente Municipal afirma que primero está la salud de las y los neolaredenses, sobre todo el evitar más pérdidas de vidas. / 30 DE MAYO, 2020 / STAFF Comentarios

 Comparte Comparte

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar aunque respaldó el decreto que dio a conocer el Gobierno de Tamaulipas, el cual informa a los neolaredenses y tamaulipecos la ampliación del estado de emergencia sanitaria, del 1 de junio al 15 de julio de 2020, refirió que primero esta la salud y las vidas de sus conciudadanos, por lo que seran implementadas estrictas medidas sanitarias y el que no las cumpla será retirado y su negocio clausurado ante el elevado riesgo de contagio de Covid-19 que existe en la ciudad y la entidad.

Enrique Rivas mandó retirar con lujo de fuerza a los tianguistas que el dia de hoy quisieron empezar a vender sus productos bajo el argumento de que no cumplian con las normas, lo que levantó una ola de protestas y mentadas de madre a los funcionarios.

Ante esto, el alcalde se defendió argumentando que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en sesión del 27 de mayo, determinó que no es propicio reanudar actividades económicas y gubernamentales al 100 por ciento, establece el decreto.

Advirtió que el decidirá cuando continuarán desarrollándose las actividades esenciales mientras que las consideradas no esenciales, tendrán una apertura gradual y responsable, regulada por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

El Acuerdo fue publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado, indica que se deberán atender las medidas de seguridad en materia sanitaria para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

Entre estas destaca la iniciativa ‘¡Quédate en casa!’, por ser la más efectiva para cortar los contagios de Coronavirus y decesos.

Las actividades consideradas como No Esenciales tendrán apertura gradual y responsable, las secretarías de Desarrollo Económico y de Salud del Estado, emitirán los lineamientos y protocolos de seguridad sanitaria y de salud correspondientes para su reapertura, y con ello prevenir la propagación y transmisión del virus.

El decreto también amplía del 1 al 15 de junio del presente año, la licencia laboral, con goce de sueldo a las y los servidores públicos de la Administración Pública Estatal, que sean mayores de 60 años, en periodo de embarazo o lactancia, sean madres de familia con hijos menores a los 12 años, que cuenten con alguna discapacidad, o padezcan de alguna enfermedad crónica no transmisible.

El resto de los trabajadores continuarán desempeñando sus actividades desde casa y retornarán a trabajar también el 15 de junio.

Toda persona en la entidad deberá cumplir las medidas recomendadas por las autoridades de salud, como el lavado de manos frecuentemente; al estornudar o toser cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo; no saludar de beso, de mano o abrazo; así como las disposiciones de sana distancia.

Además del uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público; y el programa del doble no circula.

Las disposiciones entraron en vigor a partir de la publicación del decreto este viernes, pueden ser consultadas en:

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar