TampicoZona surZona Sur Tamaulipas

Menores con Covid-19 pueden enfrentar complicaciones de gravedad

Aunque los casos registrados han sido leves conllevan un sufrimiento por la sintomatología crítica del virus

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Aunque todos los casos de Covid-19 detectados en menores de edad de Tampico, han presentado síntomas leves, pueden llegar a tener complicaciones al igual que los adultos que contraen el virus.

Así lo refirió Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° II en Tampico, quien en entrevista explicó que los niños y adolescentes que han desarrollado la nueva enfermedad han enfrentado sufrimiento emocional, al ser un padecimiento crítico.

Además de que quienes tienen enfermedades diagnosticadas, son los que pudieran desarrollar un cuadro grave que requiera de hospitalización, por lo que es necesario que permanezcan en casa, aunque este lunes se haya dado inicio a la nueva normalidad en la entidad.

“Los casos que tenemos en menores, han tenido una buena evolución, lo que nos preocupa son quienes tienen alguna comorbilidad, hay menores que tienen enfermedades que puedan causar gravedad en caso de contagio, a ellos con mucha más razón hay que protegerlos”.

Pérez Monsiváis dijo que todos los menores han tenido “los mismos síntomas que los adultos, si acaso un poco menos severos, pero no es la regla, puede ser severa, tenemos contacto con pacientes telefónicamente y vemos pacientes que es bastante severo, si el adulto la pasa muy mal, el niño lo está sufriendo a todo lo que da, es un daño emocional, por la condición que tiene la enfermedad”.

“Los casos han sido leves, pero no quiere decir que siempre va a ser más leve, hay el riesgo de que sea grave en niños, no hay que exponerlos en la calle, en lugares públicos, ni centros comerciales, porque la probabilidad es la misma que un adulto”.

Reconoció que tristemente se observa como los padres de familia desacatan las medidas higiénicas y de sana distancia con sus hijos, exponiéndolos al contagio del nuevo coronavirus, por lo que señaló que ante cualquier síntoma sugestivo es necesario aislar al menor del resto de la familia y llevarlo a valoración médica para la toma de muestra de laboratorio.

En Tampico, se han dado a conocer al menos 5 casos de los cerca de 70 contagios que en el estado se han registrado en menores de edad, que corresponden a niños de 1, 2, 10, 15 y 17 años de vida, de acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar