MatamorosZona Norte Tamaulipas

Cortan Luz en espacios públicos de Matamoros para evitar que la gente salga de noche

Por Ángel Domínguez

Matamoros, Tamaulipas.-Durante este fin de semana autoridades de diferentes dependencias municipales realizaron un operativo en 10 espacios públicos para cortar el alumbrado en estos, con el propósito de evitar que por las tardes y mañanas se han utilizados por los ciudadanos para recrearse y hacer deporte, ante el incremento de contagios de Covid-19 que hay en la ciudad.

Efraín Cazares Reyes, director de Alumbrado Público de Matamoros, expresó que se está cortando la energía eléctrica de las cajas de circuitos, esto con el propósito de evitar que los ciudadanos intenten reconectar el cableado para encender las luminarias.

Las espacios públicos en los que se desconectó la energía eléctrica fueron Parque Lineal Periférico, Rotonda Buenavista, Olímpico, Paseo del Río, Laguito (Bancario), Laguito Solidaridad y Tercera, así como Lineal Cantinflas.

De igual forma las cancha deportivas de la Calle 12 y 18 de la colonia San Francisco, así como la del Cambio en la Avenida del Maestro., Quedaron en completa oscuridad.

Estas acciones fueron emprendidas luego de que Matamoros siga en primer lugar en el Estado con más contagios de Covid-19, actualmente tiene 441 positivos, 180 en investigación, 139 recuperados y 39 defunciones por el virus.

Cazares Reyes, aseguró que los espacios públicos como parques, laguitos y canchas deportivas permanecerán apagadas hasta que las autoridades de Salud o el Alcalde de Matamoros, gire instrucciones para reactivar la energía eléctrica.

Fuente Enlineadirecta

Notas relacionadas

Botón volver arriba