ReynosaZona Norte Tamaulipas

Con lupa revisión en cruce fronterizo de Reynosa; en auto, foráneos y transeúntes

Cierran la pinza operativos fronterizos de Salud Tamaulipas y COEPRIS

Revisiones anti COVID en puentes internacionales de Reynosa incluyen a personas que ingresan a pie, vehículos particulares y transporte de pasajeros lunes, 1 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, continúan los operativos fronterizos en Reynosa para prevenir, detectar y contener posibles casos de COVID-19 en el ingreso de personas procedentes de los Estados Unidos.

El despliegue de personal médico de la SST y verificadores sanitarios de la COEPRIS se está realizando en los cruces fronterizos que unen a las ciudades texanas de Hidalgo y Mission con Reynosa, Tamaulipas.

Las acciones desplegadas permiten a las autoridades de Tamaulipas verificar que el ingreso al territorio nacional -sea a pie, vehículo o transporte de pasajeros- se sujete a los protocolos regulados por el Comité de Seguridad en Salud del Estado y avalados por la Organización Mundial de la Salud, la OMS.

Entre las medidas de seguridad en salud se encuentra la toma de temperatura corporal con termómetros digitales, inspecciones y cuestionarios además del uso obligatorio de cubrebocas, ciudades de origen y destino, motivo de viaje, si ha tenido contacto con personas afectadas por COVID entre sus amigos, familiares vecinos y compañeros de trabajo.

Respecto al ingreso de personas en vehículo se verifica que sólo dos personas viajen a bordo de la unidad, que se use el cubrebocas, que se respete el Doble Hoy No Circula que está vigente y que no viajen niños o adultos mayores para seguridad de su propia salud y de la sociedad tamaulipeca.

En caso de que no se cumpla con alguna de las restricciones, en ese mismo momento la autoridad dispone su regreso a los Estados Unidos.

Los operativos que iniciaron en los puentes internacionales de Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Mission son apoyados por elementos del Instituto Tamaulipeco del Migrante y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas quienes brindan las garantías de seguridad necesarias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba