Un mes sin trabajar tiene la procuradora del DIF Altamira.
Altamira, Tamps / Jose Juan Tomas.
El sistema DIF deja vulnerables los derechos de los niños al cerrar la Procuraduría de protección de las niñas, niños y adolecentes por la contingencia COVID-19, apesar de que la procuración de justicia se estipula como una actividad ecensial, además señalan que la procuradora solo acude cuando le toca la Guardia sin que sea localizada por los abogados litigantes.
Lo anterior fue señalado por la abogada penalista en materia litigante Gabriela Ibarra Lozano quien refirio que desde hace un mes dicha figura no existe en el dif Altamira.
A pesar de que la procuradora de es una figura escensial para la inparticion de justicia y de considera con actividad ecensial pues esta persona lleva más de un mes sin acudir , y apesar de que señalan que hay guardia en los días que a ella le toca la Guardia la ido a buscar y sínplemente no está y está misma envío un oficio a la unidad de investigación en Altamira. En la cual señala que no está acudiendo a laborar. Y que regresarán hasta despues del 31 de mayo lo cual consideró como una negligencia de la misma autoridad».
Ibarra Lozano hizo el llamado a la procuradora María de Jesús Pardo Fortuna a que se presente a laborar ya que el artículo 122. Y 125 señalan que es obligatorio la presencia de la procuradora para velar por los derechos y la integridad de los niños cuando este en situación de riesgo y hasta ahorita lleva dos casos en la que el sistema dif no ha hecho absolutamente nada.