MatamorosZona Norte Tamaulipas

Carlo GonzálezEntrega INSUS escrituras a familias de Matamoros; alcalde Mario López agradece respaldo de gobiernos federal y estatal

En una suma de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal que encabezan Andrés Manuel López Obrador, Américo Villarreal Anaya y Mario Alberto López Hernández, respectivamente, fue posible que 113 familias de las colonias Minas del Rey y Jardines del Rey, recibieran este lunes las escrituras de su terreno, y con esto, obtener certeza jurídica de su patrimonio familiar.

La entrega de escrituras se realizó en la colonia Minas del Rey, ubicada al sur-oriente de Matamoros, en donde después de 18 años, las familias del sector y de la colonia Jardines del Rey recibieron el documento que acredita la legalidad de su propiedad.

En la entrega del citado documento estuvo presente José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable -INSUS-, quien mencionó que Tamaulipas se ha consolidado como uno de los estados del país, en donde más escrituras se están entregando, colocándose en segundo o tercer lugar a nivel nacional.

Eso significa que la escrituración que anteriormente se hacía en tres o más años, hoy se logra escriturar en algunos meses, esto, gracias al apoyo del Gobernador Américo Villarreal Anaya y al de las autoridades municipales, en este caso del alcalde Mario Alberto López Hernández mencionó.

En la entrega de escrituras a las 113 familias de las colonias antes mencionadas, estuvieron presentes también, autoridades del gobierno estatal y federal, entre ellos, Armando de la Cruz Alcantar, director General del Instituto Regional y Catastral de Tamaulipas.

Por su parte el Presidente Municipal de Matamoros mencionó que además de las 113 escrituras entregadas este lunes, a mediados del próximo año se entregarán 2 mil documentos más, en beneficio de igual cantidad de familias que han soñado con tener la certeza jurídica de su patrimonio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba