PolíticaPrincipal

¿Quién será el nuevo presidente de la JUCOPO?

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Tuvieron que pasar más de 100 días para que los diputados de Morena se pusieran las pilas y recuperaran lo que algún día les arrebataron; este suceso tarde o temprano iba a ocurrir, tal vez un poco más tarde que temprano pero se llegó la hora. Ahora queda la duda de quién ocupará el cargo de líder de la Junta de Coordinación Política.

Hay que recapitular una cosa, lo que se ha logrado a escasas horas no es gracias a la líder de la bancada Morenista; fue el diputado de Matamoros Isidro Vargas quien fungiendo como presidente de la diputación permanente mientras la mayoría andaba de vacaciones, pudo sacar varios casos atorados que Úrsula nada mas no se le veían ganas de solucionar ni darles seguimiento, ahora lo que le interesa claramente es ser la nueva jefa del Congreso. Pero ¿Se merece dicha silla?

Para empezar se ha encargado de dividir su propia bancada, es como si existiese un partido opositor más y todo por las acciones de Úrsula, se dice que en su afán de sacar provecho de todo nada más para ella y su esposo ha hecho a un lado a la mayoría de su equipo, haciendo tratos a sus espaldas y recibiendo tajada de diversas situaciones. Los diputados morenistas se han dado cuentas de esto y presuntamente ya tenían planeado removerla como líder de bancada. Si esta información es verídica dudo mucho que se le cumpla el sueño a la señora Salazar.

Quien ha hecho méritos es Isidro, pues lo que se decía que era muy bueno con los números y leyes resultó ser cierto al demostrar que se podía revertir todo lo que dejaron los cabecistas. A tan solo unos días de haber tomado el mando como presidente de la diputación permanente, deshizo el candado dándole posibilidad al gobernador nuevamente de elegir a los gerentes de las Comapas sin que tuviera que pasar por el Congreso esta decisión. Asimismo, le regresó a la SSP la facultad de controlar el C4 y eliminó la súper fiscalía a cargo del cabecista Irving Barrios recuperando el mando del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la Unidad de Inteligencia Financiera y los Gopes. Y para cerrar con broche de oro recuperó la JUCOPO. Sin duda Isidro sería un buen prospecto para el cargo en mención, muy por encima de Úrsula

De igual manera, existen varios diputados más quienes pudieran desempeñar buen papel; es el caso de Pepe Braña quien a lo largo de su mandato se ha visto muy activo sobre todo en campo; Humberto Prieto también pudiera con el peso de la silla por diversas razones pero la principal, haber peleado contra el ex gobernador en reiteradas ocasiones; Armando Zertuche cuenta con la experiencia para desempeñar dicho cargo también, su conocimiento ha servido de mucho a la bancada y su oficina es muy concurrida por sus compañeros en busca de asesoría y consejo.

En pocas palabras, existen buenos elementos como para dejar a alguien que se ha caracterizado más por sus escándalos que sus logros en la 4t. El mayor logro de Úrsula como diputada local fue acomodar a su esposo en la Universidad de Altamira.

Notas relacionadas

Botón volver arriba