Socavones y vías destruidas en Nuevo Laredo
Los trabajos para reparar estos daños tardarán aseguraron las autoridades
Por Conrado Coronado
Las lluvias dejaron severos daños en las calles de Nuevo Laredo, grandes hundimientos, el desgajamiento de una carretera, baches y muchas vialidades en malas condiciones.
Derivado del avance de los desgajamientos por la aparición de un socavón y por representar un riesgo para los conductores, la Carretera Aeropuerto será cerrada por al menos dos meses o lo que duren las reparaciones, pues actualmente se encuentra inhabilitada de lado a lado.
“Vamos a cerrar de plano la carretera (Aeropuerto) porque un arroyo que pasa por ahí también nos colapsó la vía igualmente por tuberías ya deterioradas.
El plan era encargarnos del cuerpo norte y que hubiera un contraflujo por el cuerpo sur, pero con la lluvia de anoche pues nos cambiaron los planes, tuvimos que cerrar toda la carretera”, señaló Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas.
Ante la situación, recomiendan a la ciudadanía utilizar las vías alternas como la calle Emiliano Zapata y avenida Monterrey.
“A la altura de Transportes TUM está cerrada la carretera, estamos trabajando ahí. Ese va a ser un trabajo que nos va a tomar unos dos meses. Es un brazo del arroyo El Coyote. Seguramente se van a seguir presentando más socavones”, indicó el secretario de Obras Públicas.
Insistió en que se va a cerrar el tráfico vehicular en esta vía, pues “no hay de otra manera. La idea era hacer primero el cuerpo norte y hacer un contraflujo por el lado sur y luego viceversa en cuanto es-tuviera arreglado, pero las lluvias de anoche (el lunes) cambiaron los planes radicalmente, te-nemos que dejar que el agua fluya, porque ahí es un arroyo, es su cauce natural”.
La empresa Transportes Unidos Mexicanos quedó anegada como consecuencia de las intensas lluvias registradas el lunes por la noche, afectando sus actividades del día.
SE TRAGA TIERRA AUTO; IBAN MADRE E HIJA
A las 5:30 de la mañana, una joven mujer que circulaba junto con su hija cayó varios metros bajo tierra al llegar a la intersección de Anáhuac y Río Pánuco.
Fue necesario su rescate por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos. La calle Anáhuac, a escasas dos cuadras de donde fue “tragado” el auto, ya había registrado profundos socavones que requirieron más de un año para repararse.
PELIGRAN CASAS DE NUEVO LAREDO POR HUNDIMIENTO
Un segundo hundimiento se dio en la colonia Roma, en la cuadra 53 de la calle Victoria, justo debajo de una vivienda que ha quedado sin un subsuelo que la sostenga. Un tercer hundimiento se presenta en Carretera Aeropuerto de Nuevo Laredo, justo a unos metros del socavón que ya había surgido el pasado jueves, pero las lluvias del lunes provocaron que se agrandara y profundizara.
Fuente: El Mañana de Laredo