Se dan ‘topón’ en Reynosa, muere uno
Un enfrentamiento entre delincuentes dejó como saldo a un hombre ejecutado a balazos por integrantes de una banda rival, en el ejido Corrales
Durante un enfrentamiento entre delincuentes presuntamente de bandas rivales dejó un saldo de un pistolero abatido a balazos en el ejido Corrales, autoridades estatales y federales intervinieron y controlaron la situación.
Los hechos también dejaron algunas unidades afectadas de los neumáticos al pasar sobre poncha llantas que fueron regados en el libramiento Luis Donaldo Colosio, por personas hasta el momento desconocidas.
Fue alrededor de las 11:50 horas de ayer cuando se reportó que en los ejidos Las Nopaleras y Corrales, ubicados al oriente de la ciudad, se había registrando un fuerte enfrentamiento a balazos.
Por lo que al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y personal del Ejército Mexicano para poner orden y fue que localizaron el cuerpo de un joven de 25 a 30 años de edad, quien portaba fornituras y una arma de fuego, mismo que había resultado abatido a balazos.
Las autoridades se entrevistaron con residentes del lugar quienes les comentaron que había visto a un grupo de al menos 10 hombres armados en la zona y que andaba caminando entre las brechas.
De inmediato y pese a las malas condiciones del lugar por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de ayer, las autoridades implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en busca de las personas armadas quienes lograron escapar con rumbo hacia el río Bravo.
Las autoridades solicitaron la intervención de las corporaciones correspondientes para que diera fe del deceso e hicieran el levantamiento del cadáver.
Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), para intervenir y hacer el traslado del cuerpo a la morgue, donde el médico legista le realizara la necropsia de ley.
De acuerdo con los primeros informes, el cadáver no estaba identificado por lo que las autoridades forenses trabajaran con los estudios de ADN para en su momento contar con un perfil genético y así poder reconocerlo.
A la hora del reporte también un grupo de personas resultaron afectados de los neumáticos de sus unidades con los llamados poncha llantas en el libramiento Luis Donaldo Colosio.
Los objetos metálicos también llamados “estrellas” fueron lanzados en la carpeta asfáltica del libramiento entre la entrada a las colonias Unidad Obrera y Loma Blanca, por personas desconocidas.
Por lo que las autoridades estatales y federales implementaron diversos recorridos de seguridad y vigilancia y retiraron los poncha llantas del lugar para evitar más afectación en los automóviles que transitaban por el sector.
Luego de varias horas de diligencias en el sitio, las autoridades se retiraron del sitio sin obtener resultados favorables en la búsqueda de los sujetos armados.
Fuente: La Tarde