Columnas

Se calienta la política en Altamira; desentierran las “hachas” de guerra.

Altamira, Tamps / RedaccIón.


En Altamira se está calentando, el pulso del proceso electoral que se avecina en el 2021 empieza a hervir y los grupos están desenterrando “las hachas” de guerra.
En los mentideros políticos se comenta de los posibles aspirantes a la alcaldía.
Hasta ahora se ubican a tres de diferentes grupos y diferentes fuerzas, pero al final son… los mismos… “Tal vez para el que manda en Tamaulipas, será necesario sacar a “Un caballo Negro”, porque aquello de que “Caballo que alcanza gana”…
“Cuando la puerca torció el rabo”… Bien dicen que los pleitos ni ganados son buenos.
Así se comenta que el ex diputado local Ciro Hernández Arteaga, es considerado una “amenaza” para quienes gobiernan la ciudad y puerto, esto derivado de la “gran fuerza ciudadana” que ha conseguido con sus actividades altruistas, que viene realizando desde que el 2016, junto con Alma Laura Amparan de Hernández y Víctor Meraz Padrón, derrotaron al priismo local, con la bandera del panismo.
Ahora, – “el brujo de Catemaco”- no haya la puerta.
Pedro Carrillo Estrada, ex alcalde y diputado local priista y está siendo considerado por algunos grupos de MORENA, como un “prospecto” para encabezar la formula, rumbo a la alcaldía en el proceso del 2021, aunque se pueda pensar que existen otros nuevos militantes, con méritos para lograr la candidatura a la alcaldía.
Así las cosas.
Todos los que aspiran son o han sido – aunque ahora lo niegan- hijos del PRI-, y aunque a muchos nos les gusta el disco lo bailan, todo por estar adentro del escenario presupuestal.
Miguel Gómez Orta, actual diputado local del PAN, los Altamirense lo ven con reserva.
Ciro Hernández Arteaga, esta suelto de compromisos políticos, con los grupos locales y trae el apoyo del pueblo, por lo que ha sido objeto de golpeteo político venido de sus adversarios pero sobre todo -del brujo de Catemaco-, no se ha amedrentado y en redes sociales, les recuerda …”Ya se van…sígale se les acabo su suerte”.
Pedro Carrillo Estrada, podría jugar de como un tercero en discordia o es un personaje precavido, que cuenta con algunas alianzas locales y puede dar una sorpresa, pero esta defino que Carrillo Estrada, no les daría cabida, en los círculos del poder a los líderes.
Sobre todo porque traen un buen pleito en lo local, sus confrontaciones son grandes, y la gente ya está cansada de que se estén peleando. Y en realidad en otras fuerzas políticas locales, no se ve un liderazgo fuerte en lo local y menos en los partidos políticos, que sobreviven gracias a las migajas del presupuesto que reciben.
Por lo pronto se calienta la política; los grupos ya han desenterrado las “hachas” de guerra. En Altamira la moneda está en aire, hagan sus apuestas… y lo que falta…
-El que lea entienda…

Notas relacionadas

Botón volver arriba