Registran pérdidas del 60% microbuseros de Ciudad Victoria ante COVID-19
El dirigente de Micros y Taxis Verdes de Victoria, Ramón Hernández, aseguró que los concesionarios estarán registrando pérdidas económicas de hasta un 60% debido a la pandemia del Covid-19
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al cumplir el primer domingo de suspensión de transporte público por la emergencia sanitaria de Covid-19, el dirigente de Micros y Taxis Verdes de Victoria, Ramón Hernández Manríquez, estimó que al final de la pandemia, la pérdida de ingresos del sector será de un 60 por ciento.
«Al final, eso se va reflejar en el deterioro de la oferta y cobertura del servicio, porque vamos a disponer de menos ingresos para el mantenimiento de las unidades y mantener el sueldo y hasta el empleo de los chóferes», señaló.
Dijo que la preocupación de los concesionarios de Victoria es si el Gobierno Estatal será recíproco con el sector para reparar las pérdidas económicas que lo están afectando, esto debido a las medidas sanitarias que dispuso como la reducción del número de pasajeros, uso de cubrebocas obligatorio y la suspensión del servicio los domingos.
«De alargarse esta situación -del Covid19- vamos a caer en una difícil situación financiera, ante ese escenario, ojalá que las autoridades incluyan al transporte como un servicio esencial en los apoyos que están anunciando para los sectores afectados», apuntó.
Consideró que, entre los posibles apoyos, está el condonar pagos en el trámite de concesión, autorizar un aumento al pasaje o la apertura de una línea crediticia que les permita superar la crisis económica que les ha generado la pandemia del coronavirus.
Fuente: Hoy Tamaulipas