Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Reactivación local, gradual y a partir de junio: CANACO

Por: José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La reapertura cuando menos parcial de los establecimientos del giro comercial no se dará en lo que resta del presente mes, sino que sería a partir del uno de junio y conforme a lo que establezcan las autoridades sanitarias.

Así lo dio a conocer José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de (Canaco) Victoria, quien agregó que eso les fue informado en la reunión en línea que sostuvieron este lunes con autoridades estatales.

“Nos informaron que definitivamente los comercios en la Ciudad no van abrir este mes, únicamente abrirán los que son del sector automotriz, así como maquiladoras de autopartes, los cuales generan 90 mil empleos en Tamaulipas», expuso.

Sin embargo Loperena González aclaró que la reactivación del resto de los establecimientos, está sujeta a la forma en que vaya evolucionando la curva de contagios, una vez que comiencen a operar el primer bloque de empresas.

«De acuerdo a lo que nos dijeron, se tiene previsto que a partir del uno de junio opere un 25 por ciento de los giros no esenciales, sin que hasta el momento se haya determinado cuáles serán, mientras que en los siguientes 15 días lo hará otro 25 por ciento, hasta completar en dos meses el cien por ciento», apuntó.

El dirigente empresarial añadió que también les hicieron ver que en caso de que los contagios se incrementen de forma significativa una vez iniciada la reactivación, también se podría dar marcha atrás y ordenar nuevamente el cierre.

«Estamos conscientes que todo depende que no se dispare la pandemia, además de que se implementarán cursos de capacitación sobre las medidas de higiene, lineamientos y controles. Estamos a la espera de que nos den las reglas de operación este uno de junio, en este lapso se estará definiendo quienes abren y quienes van a tardar más tiempo», agregó.

Finalmente, Loperena González mencionó que en esta semana la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, les informará sobre las medidas y acciones que deberán implementar las empresas para que se integren a la reactivación gradual.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba