Reabren tianguis en Reynosa sin tener permiso
Muchas personas acuden sin protección contra el virus, incluso los propios
locatarios
Se ignora si cuentan con autorización de parte de alguna instancia gubernamental, pero el tianguis Jarachina ya abrió sus puertas en la mayoría de sus locales.
Ayer se observó gran cantidad de compradores en el interior del conglomerado de comercios ubicado en la colonia del mismo nombre y muchas fueron las personas que inclusive ni portaban el cubrebocas como lo indican las disposiciones de la contingencia sanitaria para prevenir un contagio del Covid-19.
El mencionado sitio se mantuvo cerrado al público por espacio de poco más de un mes y se les dijo a los comerciantes que abrirían hasta nuevo aviso y casi la totalidad de ellos ya están reiniciaron su actividad.
La gente entra por la puerta principal pues el resto de ellas todavía están cerradas con candado.
Por su parte, en recorrido realizado ayer por éste reportero en el tianguis Puerta del sol, se miró totalmente vacío, con un panorama desolador.
Ahí, sí están cumpliendo con lo dispuesto por las autoridades de Salud, de reanudar labores una vez que concluya la contingencia sanitaria.
´SE ACTUARÁ´
Autoridades de Coepris Reynosa anunciaron que se actuará en el caso del tianguis Jarachina pues no hay autorización oficial para reanudar actividades comerciales en negocios considerados como no esenciales.
«Se ordenará la suspensión de las labores como parte de las medidas de prevención contempladas en la contingencia sanitaria para prevenir nuevos casos de Covid-19», declaró este domingo Adalberto Elizondo Rivera, titular de la dependencia estatal.
En tal virtud, tendrán que apegarse a las disposiciones con motivo de la pandemia.
No hay que jugar con la salud de la gente al reabrir comercios si aún no ha pasado la contingencia, señaló.
Dijo enviaría a algunos de los elementos bajo sus órdenes para que pase a revisar el lugar.
La Coepris advierte que actuará por la reapertura del tianguis
Fuente: El Mañana de Reynosa