Propietarios de negocios no esenciales no aguantarán más tiempo cerrados.
Tampico, Tamps / Redacción sentido común.
Propietarios de negocios no esenciales, entre ellos de
antigüedades, no aguantarán más la prolongación de la cuarentena, luego de las ventas por internet no han funcionado pues la gente teme ser estafada y nadie los ha apoyado hasta el momento.
José Estrada Urban, propietario de la tienda “Antique y cosas raras” ubicado en la calle Antonio Matienzo de la zona centro de Tampico, quien hoy acudió a realizar labores de limpieza en su local y atender a dos perritos, dijo que tienen cerrado desde el 16 de marzo.
Manifestó que de este establecimiento depende cuatro familias y algunos de ellos tuvieron que dedicar a la venta de cubrebocas, así como de caretas para poder tener alguna entrada de dinero.
«Nosotros hemos dado cumplimiento estricto a lo que las autoridades de salud nos han dicho, pero hasta el momento ningún gobierno nos ha ofrecido un tipo de apoyo».
Estrada Urban, indicó que desde hace 6 años se dedicará a esta actividad y ahora han tenido el apoyo de su rentero quien les ha dado facilidades para hacer el pago de la renta después de qué pase la pandemia.
Sin embargo, refirió que los recibos de agua y luz han llegado puntualmente además de que ellos pagan su seguro médico.
“Las ventas por internet a nosotros, no nos han funcionado porque en este giro la gente necesita ver los objetos de manera personal”.
Por esa razón, consideró si bien han tenido algunas ventas por internet, ante tantos fraudes que se hacen a través de las redes sociales, la gente tiene temor y no compra.
Finalmente Indicó que están a la espera de la determinación de que las mujeres autorizadas sobre el COVID- 19 y confían en que pronto les diga que pueden abrir sus puertas al público en general con todos los protocolos de seguridad.